- De acuerdo con fuentes de Emergencias Madrid, podría tratarse de una explosión de gas
Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas tras la explosión que provocó este miércoles 20 de enero el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid.
Fuentes policiales habían informado inicialmente que podían haber fallecido tres personas, aunque más tarde el servicio de emergencias confirmó que son dos los fallecidos y al menos un herido grave, otro moderado y seis leves.

Uno de los fallecidos es una mujer de 85 años y el otro es un hombre del que no se han ofrecido más detalles. El suceso, que pudo escucharse a kilómetros de distancia, fue al parecer debido a una explosión de gas, según informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid.
#20Ene | En la calle Toledo del centro de Madrid (España), hubo una fuerte explosión donde se vieron afectadas las tres plantas superiores de un edificio. Aún se desconoce la causa.
— El Diario (@eldiario) January 20, 2021
🗞️📷: @el_pais pic.twitter.com/1615RRUOKM
Un joven de 26 años resultó herido moderado-grave con fractura de tobillo y trauma lumbar, fue evacuado a un hospital de Madrid. Mientras que un hombre de 53 años sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y fue llevado a otro centro médico de la capital de España.
La explosión afectó completamente a la fachada y el interior del edificio residencial en la calle de Toledo, en pleno centro de la capital española. La construcción estaba al lado de una residencia de ancianos y de un colegio, pero no se ha informado de que haya víctimas entre ambos colectivos.
#20Ene | Desalojaron a 60 ancianos de una residencia adyacente al edificio donde se registró una explosión en la calle Toledo, en Madrid.
— El Diario (@eldiario) January 20, 2021
Juan Miguel Estepa, trabajador del geriátrico, aseguró que los adultos mayores fueron trasladados a un hotel. pic.twitter.com/CcEdP3pmRQ
Nueve dotaciones de los Bomberos de Madrid y 11 unidades del servicio municipal de atención sanitaria en emergencias (Samur), se desplazaron a la calle Toledo tras la explosión. Numerosos efectivos de Policía Nacional también se encuentran en la zona, que ha sido ampliamente acordonada y se está procediendo a evacuar a las personas que transitan por el lugar, reseñó Efe.

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, se apersonó en la calle Toledo y realizó una valoración preliminar “con todas las cautelas” desde la zona afectada y apuntó también a la explosión de gas como posible causa.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre ese edificio que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al edificio”, explicó Rodríguez Almeida.
Además, afirmó que el interior del edificio está ardiendo pero “no es prudente intervenir”, porque si se apaga el fuego podría producirse un embalsamiento de gas que podría afectar a la estabilidad y estructura de la edificación.



Con información de Efe