Es verdadero. El actor Roberto Hernández, conocido por su personaje en Radio Rochela “El Coconazo”, fue detenido por tener animales desnutridos en su casa.

Se conoció que el actor mantenía a los animales para realizar rituales de santería en su residencia ubicada en la urbanización Maneiro en Margarita, según aseguraron los vecinos.

La noticia se hizo tendencia este viernes 22 de enero en Twitter y fue publicada en varios medios de comunicación. Los usuarios criticaron el estado en el que Hernández mantenía al canino que se muestra en las fotos publicadas.

Los hechos

El movimiento de protección “Mi amigo Mascota” detalló que el día 21 de enero recibió una denuncia vía telefónica por parte de una vecina del Conjunto Residencial La Orquídea, Urbanización Maneiro, municipio Maneiro, Nueva Esparta.

Detallaron a través de su cuenta en Instagram que la ciudadana informó que el actor Roberto Hernández tenía a dos perros en estado deplorable y desnutrición en la azotea del apartamento donde reside.

Cuando se trasladaron al sitio en compañía del Dr. Guao, Bienestar Maneiro y funcionarios de la Policía Municipal de Maneiro, se encontraron con los animales que estaban en grave estado de salud. Lograron rescatarlos y llevarlos al lugar de cuidados. Sin embargo, uno de los caninos murió saliendo de la residencia en los brazos del veterinario. 

El movimiento señaló que realizaron la denuncia correspondiente en el comando de la entidad. 

Horas más tarde, otra organización de protección (Vane proteccionista), informó que el actor había sido detenido.

Confusión de personajes

El medio de comunicación La Patilla también hizo eco de la información, sin embargo, la imagen referencial que publicó en el artículo no pertenecía al personaje del actor Roberto Hernández sino al de Pedro Soto ( “El hermano cocó”), también de Radio Rochela, quien falleció en 2009.

De derecha a izquierda, El coconazo y El hermano cocó.

Esto generó confusión entre los usuarios, quienes detallaron que dicho actor había muerto.