• Aún se desconocen las causas que originaron el incendio en la sede del Ministerio de Educación. El jefe de los bomberos de Distrito Capital detalló que procederán con la investigación una vez que levanten el material calcinado. Foto: Víctor Salazar

La mañana de este jueves, 28 de enero, se registró un incendio en el octavo piso de la sede del Ministerio de Educación, ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas.

El incendio en el Ministerio de Educación en imágenes
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Las llamaradas -visibles desde las 7:00 am- y las altas temperaturas provocaron que las ventanas de los pisos adyacentes estallaran. 

Equipos de bomberos y de Protección Civil se aproximaron al lugar para sofocar el incendio, una labor que culminó con éxito aproximadamente a las 11:00 am. 

El incendio en el Ministerio de Educación en imágenes
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Aunque se desconocen las causas del siniestro, el jefe de los bomberos de Distrito Capital detalló para El Diario que procederán con la investigación una vez que levanten el material calcinado. 

Las calles adyacentes al lugar del siniestro permanecen cerradas mientras continúa la recolección de escombros.

El incendio en el Ministerio de Educación en imágenes
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

También se instaló un puesto de control para que el equipo médico le brindara atención a los bomberos que sofocaron el fuego.

Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

A las 12:30 pm todavía no había un pronunciamiento oficial sobre el incidente ni por parte del ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Istúriz, ni en las redes sociales del organismo. 

Historia

En 1980 el entonces presidente de Venezuela, Luis Herrera Campins, inauguró el edificio del Ministerio de Educación, que se encuentra ubicado en la avenida Norte 4 en la parroquia Altagracia. 

Sin embargo, la construcción de dicha infraestructura se inició con el gobierno de su antecesor, Carlos Andrés Pérez.

Se trata de un edificio que tiene 18 pisos, una planta baja de doble nivel, una mezzanina y un penthouse. Fue diseñado por el arquitecto Henrique Castillo Pinto.

Noticias relacionadas