• En los días feriados estarán prohibidos los conciertos y aglomeraciones

Nicolás Maduro decretó que los días 15, 16 y 17 de febrero serán de flexibilización amplia de la cuarentena en Venezuela. Estas fechas corresponden a los días lunes y martes de Carnaval y Miércoles de Ceniza.

“Estuve discutiendo con el equipo de gobierno. Yo he decidido que el 15, 16 y 17 de febrero serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval”, expresó Maduro este miércoles 3 de febrero.

Durante estos días feriados no se permitirán conciertos, caravanas ni fiestas donde se propicien la aglomeración de personas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Estos  días festivos corresponden a una semana de cuarentena radical, de acuerdo con el esquema 7+7. Sin embargo, el dirigente oficialista decretó los primeros tres días como flexibles.

Diciembre de flexibilización

En diciembre, el régimen de Nicolás Maduro pospuso el esquema 7+7 y decretó un mes de flexibilización de la cuarentena. Después, en enero, se retomó el sistema en el que se alternan 7 días de flexibilización con 7 días de cuarentena radical.

Luego de estas medidas se notó un incremento en los casos diarios de covid-19, publicados por el régimen venezolano.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?
¿Habrá flexibilización amplia de la cuarentena en Carnaval?
Foto cortesía

Esquema 7 + 7 

El mencionado esquema 7+7 fue puesto en marcha por el régimen de Nicolás Maduro desde el mes de junio. A partir de ese momento se convirtió en el foco principal de los intentos por prevenir el contagio del virus en territorio nacional.

Como parte de esta estrategia se había establecido que durante los intervalos de cuarentena radical solo podían operar sectores considerados prioritarios tales como los negocios dedicados al expendio de alimentos y medicinas.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto
¿Habrá flexibilización amplia de la cuarentena en Carnaval?
Foto cortesía

Venezuela espera por las vacunas contra el covid-19

El 2 de febrero de 2021 el jefe de la misión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Paolo Balladelli, informó que el Estado venezolano tiene reservadas al menos 1,4 millones de vacunas a través del sistema internacional Covax que deben llegar a finales de febrero. 

¿Qué es el Covax? Es una alianza que busca garantizar un acceso justo a las vacunas contra el covid-19 en todos los países del mundo.

Sin embargo, Balladelli aclaró que el pago de las vacunas, producidas por AstraZeneca, debe hacerse antes del 9 de febrero de 2021.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

El régimen de Nicolás Maduro tampoco ha anunciado la fecha en la que iniciará la jornada de inmunización con la vacuna rusa Sputnik V, pese a que el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, informó que durante esta semana comenzaría la vacunación masiva en Bolivia y Venezuela.

Noticias relacionadas