• Luego de formar parte del SKF Sered de Eslovaquia, el futbolista uruguayo vestirá la camiseta rojiblanca representando al equipo merideño en la temporada 2021. Foto: @EstudiantesMEFC

Estudiantes de Mérida comunicó el fichaje de Álvaro ”Palito” Pereira, futbolista uruguayo de 35 años de edad, reconocido por su desempeño en equipos europeos como el Inter de Milán, el Oporto y el Getafe.

“Sin duda, Estudiantes de Mérida y su cuerpo gerencial han hecho historia en el fútbol nacional al traer a un jugador de la envergadura de Álvaro Pereira. Lo cual deja en evidencia que el equipo merideño irá por todo en este 2021”, aseguró el equipo venezolano en una nota oficial.

Aunque, a diferencia del año pasado, Estudiantes no disputará ninguna competencia internacional, el equipo aseguró que el objetivo de este fichaje es obtener la tercera estrella y la clasificación a Copa Conmebol Libertadores 2021 que se efectuará el 24 de febrero.

Palito Pereira y su carrera deportiva

La carrera de Pereira comenzó en 2004, al debutar con Miramar Misiones de Uruguay, para luego formar parte de la Primera División de Argentina, jugando en Quilmes y Argentina Juniors.

Durante 2008 el uruguayo se incorporó al equipo rumano CRJ Cluj, donde obtuvo la Copa de Rumania. El año siguiente, fue transferido al Oporto FC, equipo portugués con el que ganó dos Copas de Portugal, cuatro Supercopas de Portugal y una Europa League.

¿Quién es Álvaro “Palito” Pereira, el reciente fichaje de Estudiantes de Mérida?
Foto: El País-Uruguay

Entre 2012 y 2020 el experimentado lateral izquierdo también formó parte del Inter de Milán, el São Paulo, el Getafe, el Cerro Porteño y el SKF Sered.

Junto a la selección uruguaya Pereira disputó los mundiales de Suráfrica 2010, donde la selección obtuvo el cuarto lugar, y Brasil 2014. Asimismo, participó en las ediciones de la Copa América 2011, 2015 y 2016.

¿Quién es Álvaro “Palito” Pereira, el reciente fichaje de Estudiantes de Mérida?
Foto: EFE

Estudiantes de Mérida FC expresó las expectativas que tiene el club al conseguir un jugador de la categoría de Pereira, esperando que el uruguayo “los guíe a devolverles la gloria”, señaló el equipo a través de un video publicado en Twitter.

https://twitter.com/EstudiantesMEFC/status/1359134896535576581

Desde el año 2016 la junta directiva del equipo merideño, encabezada por Christian y César Toni, ha mantenido como objetivo posicionar nuevamente al club entre los primeros puestos del fútbol nacional y de los torneos internacionales.

Noticias relacionadas