• Este año la celebración de Carnaval se une con la de San Valentín. En las calles abundan las ofertas de productos para estas dos fechas

Este lunes 15 y martes 16 de febrero se celebra Carnaval. La costumbre es disfrutar de esos días entre actividades, disfraces y paseos; sin embargo, en Venezuela, debido a la crisis económica que sacude al país, se trata de tradiciones que con el paso de los años han ido disminuyendo.

Es por ello que el equipo de El Diario salió a visitar locales comerciales de Caracas para conocer cuál es el panorama de este año 2021 y las celebraciones de Carnaval.

La dueña de una tienda confesó para este medio que está sorprendida por el flujo de personas que ha visitado su local. Aseguró que muchos solo preguntan los precios de disfraces y demás accesorios, pero también son varios los que compran. Incluso afirmó que el panorama es más positivo que el registrado en 2020.

Carnaval, Disfraces
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Los precios varían. Los accesorios sencillos para niñas pueden costar 2 o 3 dólares; las máscaras las ofertan a $3, la espuma en $5, igual que las máscaras de superhéroes. Los disfraces se consiguen entre 15 y 20 dólares, dependiendo del modelo, y la oferta de pelucas está disponible desde un dólar.

Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Este año la celebración de Carnaval le sigue a la de San Valentín. Por ello, en las tiendas también abundan los regalos para esta fecha. Los globos pequeños se consiguen desde 2 por un dólar y las rosas a $1 cada una. Los arreglos más sencillos se ofertan a 10 dólares.

San Valentín y Carnaval
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Disfraces para Carnaval y regalos para San Valentín

Las ofertas abundan. Son varios los kioscos y tiendas que muestran en sus vitrinas todo lo que tienen disponible para estas fechas de celebración. Osos de peluche, chocolates, arreglos, flores, cajas de regalo, globos, máscaras, disfraces y distintos accesorios.

Disfraces de Carnaval
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Una mujer que entró a una de las tiendas de disfraces confesó para El Diario que estaba en busca de un atuendo para su hijo. Aseguró que la mayoría de los precios estaban asequibles para su bolsillo.

Carnaval y San Valentín
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

En las calles se notó la presencia de varios interesados en adquirir algún producto. Muchos se acercaban a preguntar sobre los precios y terminaban comprando.

San Valentín
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc
Compras de Carnaval. Vendedora de Pelucas
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc
Noticias relacionadas