• Los músicos venezolanos fueron acusados por un grupo de mujeres en redes sociales de cometer abuso sexual en contra de ellas

El Ministerio Público, afín al régimen de Nicolás Maduro, emitió una orden de aprehensión contra Tony Maestracci, exbaterista de la banda Tomates Fritos, y Alejandro Sojo, vocalista de la banda Los Colores, por la presunta comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes. 

Tarek William Saab, fiscal del régimen, informó de la orden de detención mediante su cuenta de Twitter y aseguró que los delitos por los que son acusados los músicos están contemplados en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna). 

Maestracci rechazó la solicitud de detención del fiscal y mediante un comunicado se declaró inocente de las acusaciones de abuso sexual. Destacó que no existe una acusación formal en su contra e instó a Tarek William Saab a llevar a cabo una investigación “más exhaustiva” del caso. Maestracci hace esta solicitud a fin de esclarecer los hechos que se le imputan y que considera falsos. “No existen elementos para haber sido víctima de hechos que lesionan mi honor y reputación sin haber sido escuchados”, dice el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Señaló también que él y su defensa están dispuestos a tomar acciones en contra de quien, a su juicio, “lo ha calumniado”.

https://twitter.com/CashMaestracci/status/1397305930023383043?s=20

Alejandro Sojo y Tony Maestracci fueron acusados en redes sociales por varias mujeres de cometer abuso sexual en contra de ellas. Estas denuncias dieron pie al movimiento Me Too en Venezuela donde salieron a la luz acusaciones de delitos sexuales que involucran a artistas, periodistas, actores y comediantes. 

La oleada de denuncias de abuso sexual inició el 19 de abril, contra integrantes de bandas musicales venezolanas. Ese día un grupo de mujeres decidieron crear una cuenta de Instagram, llamada @alejandrosojoestupro, para centralizar testimonios de mujeres agredidas o acosadas por Alejandro Sojo, cantante de la banda Los Colores. Más de 20 mujeres enviaron sus testimonios, capturas de pantalla e interacciones con Sojo, quien sostuvo conversaciones de tipo sexual con adolescentes mientras él era mayor de edad.

Sojo, quien se encuentra radicado en Buenos Aires (Argentina), publicó un comunicado el 24 de abril. En el texto aseguró que “lamentaba profundamente todo el daño que sus errores del pasado habían podido causar” y expuso sus disculpas por el daño generado por su comportamiento “ignorante e imprudente”. En ningún momento negó las acusaciones en su contra. Posteriormente, cerró todas sus cuentas en redes sociales.

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

El baterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci, fue acusado por una mujer de abuso sexual. En un hilo de Twitter la víctima narra que viajó a Caracas en el año 2019 para el festival Cúsica, donde se presentaron varias bandas venezolanas. A través de amigos en común conoció a Maestracci, quien después del festival la invitó a ella y a sus amigos a una fiesta posterior al evento. Ellos aceptaron. La mujer afirma que se encontraba muy ebria, pero recuerda que Maestracci le ofreció irse con él. Lo siguiente que recuerda es que despertó desnuda en el cuarto del músico y sin saber qué había pasado. 

Leer más  Feria de Empleo en Caracas: ¿cómo y cuándo participar en este evento?

Maestracci cerró sus redes sociales, pero recurrió a Instagram para emitir un comunicado en el que negó cualquier acusación en su contra e informó su renuncia a Tomates Fritos. “En un mundo en el que te acusan, te difaman, te ofenden, y nadie se preocupa por conocer al menos ambos lados de la historia me toca retornar a las redes sociales para defenderme y declarar que no cometí ninguna violación, al punto de que no hubo relaciones sexuales de ningún tipo”, aseguró.

Inicio de las investigaciones

Debido a estas acusaciones, el Ministerio Público informó el 28 de abril que inició una investigación contra Alejandro Sojo y Tony Maestracci por las denuncias en su contra de abuso sexual contra menores de edad y violencia sexual. Así lo dio a conocer este miércoles Tarek William Saab, fiscal general afín al chavismo.

También informó sobre la investigación contra Willy Mckey, periodista y escritor venezolano. Mckey fue acusado públicamente de abusar sexualmente de una menor de edad. Ante esta acusación, el 29 de abril el escritor se arrojó del edificio donde vivía en Buenos Aires, Argentina, donde falleció. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

“Ante las públicas y graves denuncias contra Willy Mckey, Alejandro Sojo y Tony Maestracci, entre otros: por los presuntos delitos de abuso sexual a menores de edad y violencia sexual: el Ministerio Público informa que abrió la respectiva investigación penal”, escribió Saab. También anunció la investigación penal contra los directores de teatro Juan Carlos Ogando, del grupo Skena, y José Pepe Arceo, de Ant Producciones por delitos de tipo sexual. 

Noticias relacionadas