• Este miércoles 9 de junio se estrenó el primer capítulo de la tercera serie de Marvel Studios en el servicio de streaming Disney+

Justo cuando Loki, el Dios del engaño en la mitología nórdica y en el universo de Marvel Comics, pensó que se saldría con la suya escapando con el teseracto, llega al desierto de Gobi, en Mongolia, y lo captura la policía del tiempo.  ¿De que se trata todo esto? Es el nuevo dilema al que se enfrenta este personaje en la serie de Marvel Studios Loki. Esta se volvió viral en redes sociales por su estreno oficial este miércoles 9 de junio en la plataforma Disney+. 

Todo apunta a que cada miércoles, día en el que está pautado que se publique un nuevo episodio de la serie, este atractivo Dios malicioso será tendencia. 

Kevin Feige, cineasta y productor general de Marvel Studios, expresó en varias entrevistas que Loki tendrá un mayor impacto que las series anteriores que ya han lanzado en Disney Plus, como Wanda&Visión y Falcón and The Winter Soldier. No se equivocó, y es que Loki, tomando en cuenta el ranking medidor de series y películas Rotten Tomatoes, logró con solo el primer episodio el 96% de positividad y aceptación. 

El elenco principal estu00e1 conformado por:

Tom HiddlestonnOwen Wilson nSophia Di Martino nSasha LanenGugu Mbatha-Raw

Loki
Foto cortesía

¿De qué va la serie?

Para los que aún no han visto Avengers End Game, cuando los superhéroes intentan recuperar las gemas del infinito viajando a diversos momentos del espacio-tiempo, Iron Man, debido a un imprevisto con Hulk pierde el teseracto, que es la caja azul que contiene la gema del espacio. Allí parece que la fortuna le sonríe a Loki, ya que él estaba custodiado por guardias para ser apresado por los desastres que causó en Nueva York en 2012 (comandado por el villano Thanos).

Detalles de la producciu00f3n. Fue creada por Michael Waldron y dirigida por Kate Herron. Se tiene previsto que tenga una duraciu00f3n de seis episodios de entre 40 y 50 minutos cada uno. n

Debido al imprevisto, el teseracto terminó chocando con los pies de Loki y este no perdió oportunidad para atraparlo y escapar. Desde este punto de la historia es que empieza la narrativa de la serie. 

La premisa se basa en que luego de la fuga de Loki lo apresa una organización llamada Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés) que se encarga de monitorear proteger la línea del tiempo. De acuerdo con el trailer, se puede presumir que el Dios del engaño creó diferentes realidades. Esto tras utilizar el teseracto y ahora tiene la misión, junto con la AVT, de volver a la normalidad las líneas del tiempo que destruyó.

Sin embargo, en ella se encuentra con diversas aventuras y enfrentamientos. Incluso, según el trailer, debe enfrentarse a una versión suya donde se postula para ser presidente de Estados Unidos.

¿Qué se puede ver en este primer episodio de la serie Loki?

El capítulo se llama “Un Glorioso Propósito”. Y es que el objetivo de Loki será detener a una versión de sí mismo que se creó en otra línea temporal luego de que él tomara el teseracto. Una versión que está causando estragos en los distintos universos. Incluso, en un intento de la TVA de convencer a Loki de que se les una, les muestra cómo realmente termina su historia, que es cuando en Avengers Infinity War, Thanos lo asesina, dando a entender que el Loki de la serie, es una variante y no el original. 

Estreno de la serie Loki: El Dios del engaño es atrapado por la policía del tiempo, ¿qué sigue ahora?
Foto: Efe / Marvel Studios

Además, se podrán observar guiños sobre las gemas del infinito y las batallas anteriores de los Avengers. También es la primera vez que se presenta a los Guardianes del Tiempo, unos seres omnipotentes que no habían participado en las producciones audiovisuales de Marvel, solo en los cómics. El episodio está repleto de sorpresas y revelaciones que se conectan con el resto del universo cinematográfico de Marvel.

Noticias relacionadas