• El jugador de la selección de Dinamarca cayó al suelo minutos antes de que finalizara el primer tiempo del partido contra Finlandia por la Eurocopa. Foto principal: AFP

Sin motivo aparente alguno, el jugador de la selección de Dinamarca Christian Eriksen se desplomó en el terreno de juego. A pocos minutos de terminar el primer tiempo del partido contra Finlandia, el futbolista cayó al suelo, lo que ocasionó la alarma inmediata del resto de los jugadores. Inmediatamente después, entró un equipo de médicos al terreno de juego para reanimarlo. La UEFA y la federación danesa confirmaron que fue trasladado a un hospital cercano y que está consciente y estable.

Christian Eriksen se desplomó en pleno partido: los minutos que mantuvieron en vilo al mundo del fútbol
Fotografía de la agencia AFP evidencia que se retiró consciente del campo.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado”, informó la UEFA en Twitter.

Minutos dramáticos

Los servicios médicos ingresaron con camillas en mano y arrancaron la camiseta al jugador para que reaccionara a través de una RCP. Sin embargo, Eriksen no respondió y siguió sin conocimiento.

Las imágenes que llegaron de la transmisión fueron dramáticas. Los jugadores de ambas selecciones, así como el público del estadio de Copenhague, permanecieron en silencio y se vio a varios de ellos llorando mientras atendían al jugador.

Para evitar que trascendieran más imágenes y tapar la visibilidad, los jugadores de la selección danesa se pusieron alrededor de Eriksen durante toda la intervención médica. Ante la falta de mejoría de Eriksen, y después de 15 minutos en el césped, el jugador abandonó el campo en camilla.

Uno de los momentos más conmovedores fue cuando Sabrina Kvist Jensen, esposa de Eriksen, ingresó al campo mientras atendían al jugador. Kvist fue calmada por Simon Kjaer y otros jugadores de la selección danesa.

La UEFA confirmó la suspensión del partido y que se jugará en la noche de este sábado 12 de junio.

Apoyo del mundo a Christian Eriksen

Luego de que sacaran a Christian Eriksen en camilla, las reacciones fueron inmediatas para apoyar al jugador danés. Empezando incluso desde el público del estadio. Luego del silencio mientras lo atendían, las aficiones de Dinamarca y de Finlandia se unieron para corear al nombre del jugador. Al grito de “Christian” de los finlandeses, le seguía el de “Eriksen” por parte de los daneses.

El mundo del fútbol también se solidarizó con el futbolista. El Inter de Milan, equipo en el que juega Eriksen, publicó en Twitter: “Forza, Chris, ¡todos nuestros pensamientos son para ti!”. Un mensaje similar publicó el Tottenham Hotspur, su exequipo: “Todos nuestros pensamientos están Christian Eriksen y su familia”.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, envió sus fuerzas al jugador a través de Twitter y utilizó la etiqueta PrayForEriksen (Reza por Eriksen, en inglés).

Jugador joven y talentoso

Eriksen tiene 29 años de edad y es la estrella de la selección danesa. El jugador viene de una campaña exitosa con el Inter de Milan, en donde fue campeón del fútbol italiano.

Su debut a nivel profesional fue en el Ajax de Amsterdam, de Países Bajos, en el año 2009. En el año 2013 se anunció su transferencia al Tottenham por 13,5 millones de euros. Luego de siete temporadas en el club londinense, en el que llegó a la final de la Champions en el año 2019. Después de varios rumores que lo situaban en clubes como el Barcelona o el Real Madrid, de España, llegó al Inter de Milan.

Eriksen es padre de dos hijos.

Noticias relacionadas