• Las operaciones áreas activadas por el INAC estarán habilitadas desde el 21 hasta el 27 de junio

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) activó este lunes 21 de junio las operaciones aerocomerciales entre varios destinos nacionales. La medida se tomó en torno a la nueva semana de flexibilización en el país decretada por el régimen de Nicolás Maduro.

“El INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM C0607/2021, C0608/2021 y C0609/2021”, indicó el organismo a través de la red social Twitter.

Destinos habilitados

El instituto detalló que autorizan los vuelos hacia Porlamar (desde Valencia, Maracaibo y Maiquetía), Los Roques (desde Aeropuerto de Caracas y Maiquetía) y Canaima (desde Aeropuerto de Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz y Maiquetía).

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Las operaciones aéreas nacionales se mantienen activas solo durante las semanas de flexibilización. Esto de acuerdo con la información brindada por el INAC, que publica regularmente en esas fechas la activación de los vuelos.

Vuelos nacionales

Itinerarios de vuelos nacionales en aerolíneas

La línea aérea Conviasa publicó este lunes la lista de destinos nacionales habilitados desde el 21 hasta el 27 de junio, en donde se confirman los vuelos hacia Porlamar, Canaima y Los Roques.

En la información brindada por la aerolínea se especifica que los pasajeros con boleto a Los Roques y Canaima deben presentar resultado negativo de prueba PCR de covid-19.

Leer más  Fiscal de la CPI vio una "oportunidad única" para avanzar en las investigaciones sobre Venezuela

Por su parte, la aerolínea Estelar ofrece vuelos nacionales solo Caracas-Porlamar y Porlamar-Caracas los días jueves, viernes y domingo. 

Laser Airlines también activó los vuelos de Caracas-Porlamar; sin embargo, su itinerario cuenta con disponibilidad diaria, de lunes a domingo, de acuerdo con la información publicada en su página web.

Medidas de bioseguridad

Desde la reactivación parcial de los vuelos nacionales e internacionales, el INAC estableció una serie de protocolos de seguridad para los viajeros que vuelan desde y hacia Venezuela.nnLas medidas exigen que el pasajero debe presentar a la aerolínea una prueba PCR con resultado negativo para covid-19, con una vigencia menor de 72 horas. Además, deben realizarse otra prueba al arribar al país que tiene un costo de 60 dólares.nnEn el aeropuerto de Maiquetía, el laboratorio Casalab es el encargado de realizar la prueba PCR a los pasajeros que arriban al país. En cumplimiento con el procedimiento, las personas deben registrarse en su página web pasedesalud.casalab.com.ve.n

Vuelos internacionales

El INAC publicó el pasado 18 de junio que continúan abiertas las rutas aerocomerciales para el traslado de pasajeros, carga y correo, entre Venezuela y Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana. 

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

En el comunicado ratificaron la restricción de las operaciones de aviación general y privada dentro de Venezuela. Exceptuando las operaciones comerciales permisadas, así como las excepciones que se establezcan en la semana de flexibilización.

Hasta la fecha, al menos seis aerolíneas venezolanas (Avior, Conviasa, Estelar, RUTACA, Venezolana y Turpial Airlines) y dos extranjeras (Copa Airlines y Turkish Airlines), cubren la oferta de los vuelos internacionales.

Noticias relacionadas