• Al menos dos personas se encuentran hospitalizadas luego de haber sido víctimas del suceso en Lídice, en Caracas. El sujeto que manejaba, identificado como Junior Pacheco, había sido destituido del CICPC y se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el siniestro

Un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) arrolló a 5 personas la mañana del sábado 26 de junio. El Ministerio Público informó que el sujeto fue imputado por homicidio intencional en grado de dolo eventual, lesiones graves y omisión de socorro. Ese día manejaba en estado de ebriedad luego de salir de su fiesta de cumpleaños en el sector 23 de Enero. 

Junior Alberto Pacheco Villamizar transitaba por la avenida Sucre de Catia, en Caracas, y luego intentó cruzar hacia la entrada de Lídice. En un video obtenido desde las cámaras de seguridad se pudo ver el momento en que Pacheco Villamizar perdió el control del vehículo y arrolló a un grupo de personas que estaban en la acera. 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México
Lo que se sabe de Junior Pacheco, el exfuncionario del CICPC que atropelló a cinco personas en Lídice

Ciudadanos que se encontraban en los alrededores intentaron detenerlo. No obstante, el exfuncionario huyó de la zona y fue perseguido por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta que perdió el control nuevamente y chocó contra una pared en Los Robles. Los primeros reportes señalaron que se trataba de un agente activo, pues el sujeto tenía en su poder las credenciales del CICPC. Sin embargo, luego se desmintió la información. 

Pacheco Villamizar había sido destituido del cuerpo policial hace un año por porte ilegal de armas. Hasta este momento, no se ha aclarado la razón por la cual al imputado nunca se le fueron confiscadas sus credenciales. 

¿Qué se sabe sobre su cargo en el CICPC?

Douglas Rico, director general del organismo, detalló que el exdetective posee registros ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y se le atribuyen los delitos de porte ilícito y ocultación, de fechas del 3 de febrero de 2020 y 25 de marzo de 2021 respectivamente, por lo cual se abrió un expediente sobre la base de las leyes que rigen el funcionamiento del CICPC.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Al momento de cometer el arrollamiento, Pacheco poseu00eda un arma de fuego no perteneciente al CICPC, asu00ed como la credencial que no entregu00f3 al momento de su destituciu00f3n; siendo detenido por la Direcciu00f3n de Tru00e1nsito de la Policu00eda Nacionalu201d, explicu00f3 Rico en Twitter.

El exdetective se encuentra detenido y será procesado por tres nuevos delitos.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Piden ayuda para los heridos

Las víctimas del arrollamiento fueron trasladadas por funcionarios de Protección Civil y Bomberos, además de carros particulares para ser atendidos en centros de salud.

Keiber López, de 21 años de edad, fue recluido en terapia intensiva del hospital Pérez de León por la gravedad de sus heridas. Se dirigía a su trabajo cuando sucedió el hecho.

Sufrió múltiples fracturas así como una fisura en el cráneo, fractura de mandíbula, tobillo y pómulo. Los médicos indicaron que no sufrió daño cerebral, sin embargo, necesita ser atendido con rapidez. Familiares piden ayuda para costear los gastos del hospital. En las redes sociales han iniciado una campaña para recaudar fondos y continuar con su recuperación.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Por otra parte, Elba Rangel, de 72 años de edad, presentó politraumatismos generalizados y sufrió un infarto. Fue estabilizada en el hospital general Dr. Jesús Yerena en Lídice. El periodista de sucesos Román Camacho señaló que la mujer necesitaba ser trasladada a otro recinto asistencial por su estado delicado de salud.

El resto de las víctimas, de acuerdo con el reporte de Camacho, se encontrarían estables. 

Datos de contacto para ayudar a Keiber

Cuentas bancariasn0102 – 0501 – 8800 – 0338 – 2880 nBanco de Venezuela (Corriente) n04264335624 n13.483.695 Marvis Noya (Mamu00e1 de Keiber)nn0108 – 0005 – 6401 – 0009 – 9583nBanco Provincial n04168352244 n27.103.529 Elianny Lu00f3pez (Hermana de Keiber)n

Noticias relacionadas