• Recientemente se hicieron virales en redes sociales videos y fotos de personas que hacen largas filas para comprar chicha a 3 dólares en la Cota 905, al oeste de Caracas, lugar donde se han registrado tiroteos entre bandas criminales y funcionarios policiales

La chicha, una bebida dulce venezolana que se prepara a base de arroz o sémola de trigo, se volvió popular en redes sociales gracias a unos puestos ambulantes que se instalaron en Sabana Grande, en el este de Caracas, y posteriormente en la Cota 905, hacia el oeste.

A estos lugares acuden grandes cantidades de personas, según lo reportado por usuarios de Twitter, a comprar la chicha que tiene un costo de entre 1 y 3 dólares. A la bebida le agregan toppings como, M&M, Flips, Marshmallow, cereal, pirulin, oreo, entre otras golosinas.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Según un video publicado por un tiktoker, se pueden encontrar hasta cinco puestos de chicha en todo el bulevar de Sabana Grande.

Las personas en redes sociales criticaron que se hicieran largas filas para comprar en estos puestos, tanto en Sabana Grande como en la Cota 905, incluso cuando eran días lluviosos la gente permanecía en la cola, solo para comprar la bebida.

¿Puestos de chicha son un indicador económico venezolano?

El economista venezolano Asdrúbal Oliveros expresó en un tuit, de forma irónica, que ahora la venta de chicha es el nuevo indicador para medir la economía de Venezuela. Luego agregó, que la situación debe ser mala si la economía de un país se mide por las colas que hace la población para comprar una chicha.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

“La verdad que tenemos que estar bien jodidos (me perdonan el francés) como país o sociedad, cuando una cola para comprar una chicha en Sabana Grande es una proxy de recuperación de una economía”, escribió el economista.

La conversación fue más allá cuando otros usuarios expresaron que la Cota 905 es una de las zonas más peligrosas de Caracas, esto a propósito de los recientes enfrentamientos que se han registrado entre bandas criminales y funcionarios policiales. 

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

“En la Cota 905 echan tiros y venden chicha”, “¿el nuevo topping de la chicha de la Cota 905 trae casquillos”, “nada como ir a tomar chicha en la Cota 905 y regresar con tres tiros en la pierna”, estos son solo algunos de los comentarios que se leen en Twitter como respuesta a los videos que se han publicado de los puestos de chicha en esta zona de Caracas.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Noticias relacionadas