• Calles repletas de casquillos de balas, un operativo policial de al menos 3.000 funcionarios, decenas de desplazados en la capital. Estas han sido algunas de las consecuencias de los enfrentamientos que ocurren desde hace tres días entre antisociales y policías en la Cota 905 y sus zonas aledañas

La banda de la Cota 905 ha generado terror en el oeste de Caracas durante los últimos tres días. Varias de las calles de la zona están repletas de casquillos de balas y se han reportado al menos ocho personas fallecidas debido a los enfrentamientos que han protagonizado los antisociales contra los funcionarios de seguridad de la ciudad. 

La noche del jueves 8 de julio inició un operativo en la barriada que se extendió hasta este viernes 9 de julio. La ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, anunció que los cuerpos policiales trabajan para tomar el control de la zona. 

La operación policial arrancó con 800 funcionarios de distintos cuerpos policiales. El plan de acción es hacer una “revisión” casa por casa en la Cota 905 para tratar de dar con la captura de los líderes de la banda delictiva que opera en la zona: El Coqui, El Vampi y El Garbis.

Imágenes reveladas del operativo en la Cota 905

Foto tomada del Twitter de Carmen Meléndez
Garitas de los antisociales en la parte alta de la Cota 905 – Foto tomada del Twitter de Roman Camacho
Operativo policial en la Cota 905 – Foto tomada del Twitter de Luis Gonzalo Pérez
Lugar donde cayó uno de los antisociales – Foto tomada del Twitter de Román Camacho

El periodista de sucesos Román Camacho aseguró en su cuenta de Twitter que aún no se tienen cifras de cuántos antisociales han caído en los enfrentamientos.

Uno de los sitios desde donde criminales enfrentaron a policías – Foto tomada de Román Camacho
Fusil Barrett M99 incautado en la Cota 905 – Foto tomada de Twitter Andrews Abreu
Parte de lo incautado en la Cota 905 – Foto tomada del Twitter de Eligio Rojas @Elespinito
Cunaguaro cachorro rescatado de los espacios donde estaba la banda de El Coqui – Foto del Twitter de Eligio Rojas @Elespinito

También se ha reportado este 9 de julio que los habitantes de la Cota 905 y El Cementerio se desplazan de sus hogares para huir de los enfrentamientos.

Foto tomada del Twitter de Esteninf Olivarez
Foto tomada del Twitter de Ray Alvarado

El jueves 8 de julio el Ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen ofreció una recompensa total de 1.500.000 dólares a quienes suministren información que permita capturar a los integrantes de la banda de la Cota 905: Coqui, El Vampi y El Galvis. 

A las 3:00 pm de este viernes 9 de julio, continúa el despliegue policial en la Cota 905, El Cementerio y El Valle (Caracas). Durante el operativo han participado aproximadamente 3.000 funcionarios y se han incautado fusiles de asalto, municiones, lanzamisiles, entre otros elementos.

Noticias relacionadas