- Calles repletas de casquillos de balas, un operativo policial de al menos 3.000 funcionarios, decenas de desplazados en la capital. Estas han sido algunas de las consecuencias de los enfrentamientos que ocurren desde hace tres días entre antisociales y policías en la Cota 905 y sus zonas aledañas
La banda de la Cota 905 ha generado terror en el oeste de Caracas durante los últimos tres días. Varias de las calles de la zona están repletas de casquillos de balas y se han reportado al menos ocho personas fallecidas debido a los enfrentamientos que han protagonizado los antisociales contra los funcionarios de seguridad de la ciudad.
La noche del jueves 8 de julio inició un operativo en la barriada que se extendió hasta este viernes 9 de julio. La ministra de Interior, Justicia y Paz del régimen de Maduro, Carmen Meléndez, anunció que los cuerpos policiales trabajan para tomar el control de la zona.
La operación policial arrancó con 800 funcionarios de distintos cuerpos policiales. El plan de acción es hacer una “revisión” casa por casa en la Cota 905 para tratar de dar con la captura de los líderes de la banda delictiva que opera en la zona: El Coqui, El Vampi y El Garbis.
Imágenes reveladas del operativo en la Cota 905




El periodista de sucesos Román Camacho aseguró en su cuenta de Twitter que aún no se tienen cifras de cuántos antisociales han caído en los enfrentamientos.




También se ha reportado este 9 de julio que los habitantes de la Cota 905 y El Cementerio se desplazan de sus hogares para huir de los enfrentamientos.


El jueves 8 de julio el Ministerio de Interior, Justicia y Paz del régimen ofreció una recompensa total de 1.500.000 dólares a quienes suministren información que permita capturar a los integrantes de la banda de la Cota 905: Coqui, El Vampi y El Galvis.
A las 3:00 pm de este viernes 9 de julio, continúa el despliegue policial en la Cota 905, El Cementerio y El Valle (Caracas). Durante el operativo han participado aproximadamente 3.000 funcionarios y se han incautado fusiles de asalto, municiones, lanzamisiles, entre otros elementos.