• El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Wembley, en Londres. Foto: Efe

Los penaltis castigaron a la selección de Inglaterra y alzaron el vuelo de Italia, que obtuvo la segunda Eurocopa de su historia y se coronó campeón en el estadio de Wembley, en Londres.

A las 3:00 pm (hora de Venezuela) de este domingo 11 de julio arrancó el partido entre las selecciones de Inglaterra e Italia para definir al campeón de Eurocopa 2020.

Los goles comenzaron temprano. Apenas en el segundo minuto del partido Luke Shaw marcó el primero tanto para poner adelante en el marcador a la selección inglesa. No obstante, en el minuto 77 del encuentro, la selección de Italia empató con el gol de Leonardo Bonucci.

Transcurridos los 90 minutos de juego el marcador seguía 1-1. Los equipos se disputaron el tiempo extra pero ninguno logró anotar, así llegaron a la instancia de los penales y la Azurra los ganó (3-2).

Foto: Efe

Este fue el primer encuentro entre ambas selecciones en la Eurocopa, desde los cuartos de final de la edición 2012, donde los italianos ganaron 4-2 en los penales, tras empatar 0-0 en el estadio Olimpiyskiy, en Kiev, Ucrania.

Foto: Efe

Con este triunfo, el combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

Noticias relacionadas