• El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Wembley, en Londres. Foto: Efe

Los penaltis castigaron a la selección de Inglaterra y alzaron el vuelo de Italia, que obtuvo la segunda Eurocopa de su historia y se coronó campeón en el estadio de Wembley, en Londres.

A las 3:00 pm (hora de Venezuela) de este domingo 11 de julio arrancó el partido entre las selecciones de Inglaterra e Italia para definir al campeón de Eurocopa 2020.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Los goles comenzaron temprano. Apenas en el segundo minuto del partido Luke Shaw marcó el primero tanto para poner adelante en el marcador a la selección inglesa. No obstante, en el minuto 77 del encuentro, la selección de Italia empató con el gol de Leonardo Bonucci.

Transcurridos los 90 minutos de juego el marcador seguía 1-1. Los equipos se disputaron el tiempo extra pero ninguno logró anotar, así llegaron a la instancia de los penales y la Azurra los ganó (3-2).

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
Italia superó a Inglaterra en los penales y se quedó con la Eurocopa
Foto: Efe

Este fue el primer encuentro entre ambas selecciones en la Eurocopa, desde los cuartos de final de la edición 2012, donde los italianos ganaron 4-2 en los penales, tras empatar 0-0 en el estadio Olimpiyskiy, en Kiev, Ucrania.

Italia superó a Inglaterra en los penales y se quedó con la Eurocopa
Foto: Efe

Con este triunfo, el combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.

Noticias relacionadas