• Sus familiares confirmaron la noticia mediante un comunicado. Foto: Efe

Joey Jordison, exbaterista de la banda estadounidense Slipknot, falleció este lunes 26 de julio a los 46 años de edad, mientras dormía según informó el portal especializado Variety.

El músico fue uno de los miembros fundadores de Slipknot, una banda de metal alternativo conformada, en su momento, por Shawn Crahan, Anders Colsefni, Paul Gray, Donnie Steele y Quan «Meld» Nong,

“Tenemos el corazón roto de compartir la noticia de que Joey Jordison, baterista, músico y artista, murió en paz mientras dormía el 26 julio 2021”, indicó la familia de Jordinson en un comunicado.

En el texto informaron también que celebrarán un funeral privado y solicitaron a la prensa y a los fans de Jordinson que respeten la necesidad de privacidad de la familia.

“La familia de Joey pide que los amigos, los fans y los medios de comunicación respeten nuestra necesidad de privacidad y paz en este momento tan difícil. La familia celebrará un servicio fúnebre privado y pide a los medios de comunicación y al público que respeten sus deseos”, continúa el comunicado.

Leer más  ¿Qué es la deep web y cuáles son los peligros de navegar a través de esta red?

Problemas de salud

Foto: Getty

Joey Jordison dejó de formar parte de Slipknot en el año 2013 luego de que sus doctores le diagnosticaran un caso de mielitis transversa, una enfermedad neurológica que afectaba sus piernas y le dificultaba tocar la batería.

La banda dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en su página web en el que indicaban que Jordinson ya no formaba parte de la agrupación debido a problemas personales.

Enfermedad. La mielitis transversa puede provocar entumecimiento de los miembros y parálisis.

Luego de esto el músico aclaró que la decisión provenía de la banda y que en realidad había sido despedido. Años después afirmó que pese a las circunstancias que rodearon su salida de Slipknot, le deseaba muy buena suerte a sus excompañeros.

“No les deseo nada más que suerte y cosas buenas. Lo que creamos en los sótanos de Des Moines, Iowa, nunca se igualará. Les quiero un montón”, dijo en el año 2016.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Miércoles 25 de mayo

Tras su salida de  Slipknot, el baterista continuó en la música y fue parte de otras bandas de heavy metal como Scar the Martyr y Vimic, siendo en ambas, uno de los miembros fundadores.

Producto del avance de su enfermedad Jordinson perdió temporalmente la capacidad de utilizar su pierna izquierda lo que le imposibilitó continuar tocando la batería. Pese a esto y gracias a un proceso de rehabilitación logró recuperar el control de su extremidad.

“Perdí mis piernas. No pude tocar más. Era una forma de esclerosis múltiple, que no le deseo a mi peor enemigo”, expresó en una entrevista al recordar como la enfermedad afectó su carrera.

Más información en breve

Noticias relacionadas