• Los juegos estuvieron marcados por las dos medallas de oro que obtuvo la selección de Brasil, con la victoria de fútbol masculino en la final y en la prueba de canoa individual masculina

Este sábado 7 de agosto se disputaron las finales en 19 disciplinas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Atletismo, baloncesto, balonmano, beisbol/softbol, boxeo, ciclismo de pista, ecuestre, fútbol, gimnasia rítmica, golf, karate, lucha, natación artística, pentatlón moderno, piragüismo sprint, saltos, voleibol, voley playa y waterpolo.

Estas actividades dieron fin a la penúltima jornada de los Juegos Olímpicos. Destacó, entre otras participaciones, la victoria de la selección brasileña de fútbol masculino en la final de Tokio 2020 ante España (2-1) y la medalla de oro en la prueba de canoa individual masculina del brasileño Isaquias Queiroz.

Fútbol

Este sábado 7 de agosto Brasil le ganó a España en la final del torneo de los Juegos Olímpicos y logró el bicampeonato al defender la medalla de oro conquistada en Río 2016.

Aunque España buscaba coronarse por segunda ocasión en los Olímpicos de Tokio 2020 después de hacerlo hace 29 años, con una gran labor del defensa brasileño Dani Alves, de 38 años de edad, Brasil defendió con éxito el oro y logró su sexta medalla en fútbol masculino en total.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas
Tokio 2020
Foto: EFE

El brasileño Dani Alves, campeón olímpico con la selección masculina de fútbol en Tokio 2020, afirmó este sábado que ganar el oro es un “momento indescriptible” y un “sentimiento único” en el que “sobran las palabras”.

“Es un momento indescriptible y ahora tenemos que disfrutar lo que sudamos (para subir a lo más alto del podio). Conseguimos hacer realidad un sueño gracias a un gran trabajo y a Dios. (…) Sabíamos que la lucha iba a ser muy difícil, pero que iba a merecer la pena y así fue”, dijo el brasileño Dani Alves, el jugador del Sao Paulo en declaraciones a SporTV.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, con el triunfo de la selección masculina de fútbol, Brasil iguala el récord de oros en unos mismos Olímpicos, con siete, el mismo número que consiguió hace cinco años en Río de Janeiro.

La delegación brasileña aún puede romper esa marca y llegar a los 10 metales dorados hasta el final de la cita olímpica.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Piragüismo esprint

El palista brasileño Isaquias Queiroz dos Santos ganó el oro este sábado en la final de canoa individual (C1) 1000 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en el canal Sea Forest.

El jugador, que en los Juegos previos de Río de Janeiro en 2016 conquistó la plata, hizo un tiempo de 4:04.408.

Tokio 2020
Foto: EFE.

La medalla de plata la obtuvo el chino Liu Hao (4:05.724), quien sumó su segunda medalla de la competición tras ganar en días anterior una en la canoa doble (C2) 1000m junto a su compañero Zheng Pengfei (4:14.048).

El bronce fue para el moldavo Serghei Tarnovschi, quien finalizó con un tiempo de 4:06.069.

José Ramón Pelier, representante de Cuba, terminó primero en la final B (sin opción a medalla), con un tiempo de 4:02.915. Estuvo por delante del alemán Sebastian Brendel, ganador del oro en los Juegos de Río 2016 y Londres 2012, por solo ocho décimas de segundo.

Ecuestre

Este sábado Suecia se proclamó campeona olímpica de la competición de saltos de obstáculos por equipos. El trío batalló en el desempate final con Estados Unidos en el Parque Ecuestre Baji Koen.

Leer más  #TeExplicamosElDías | Miércoles 17 de abril

“El equipo, que devuelve a su país a un podio olímpico al que no se subía desde Atenas 2004 (plata) y que no era oro en esta competición desde París 1924, confirmó con su victoria su condición de claro aspirante a la victoria después de haber sido el mejor la víspera en la clasificación”, resaltó la agencia EFE. 

Henrik von Eckermann, con King Edward fue el único que completó el recorrido en blanco, ya que Malin Baryard-Johnson y  Peder Fredricson, subcampeones en la competición individual, cometieron un derribo. Esto les dio ocho puntos de penalización.

Tokio 2020: lo más destacado de los Juegos Olímpicos en su penúltimo día

Estados Unidos obtuvo el mismo puntaje luego de solo un recorrido en blanco y dos con derribo.

El tiempo fue el que definió la final en la lucha por el oro, debido a que ninguno de los seis integrantes de ambos equipos volvieron a tener derribos. Suecia resultó victoriosa por lograr sus recorridos en 122.90, mientras que Estados Unidos acabó en 124.20.

La medalla de bronce fue para Bélgica, que concluyó su participación con 12 puntos de penalización.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

Voley playa

Los noruegos Anders Mol y Christian Sorum se llevaron este sábado el oro en voley playa de los Juegos de Tokio, con una victoria en la final por 2-0 sobre los rusos Viacheslav Krasilnikov y Oleg Stoyanovskiy.

La pareja nórdica se impuso por 21-17 y 21-18 en 40 minutos. El equipo de Noruega quedó tercero en el último mundial y han ganado los tres últimos campeonatos de Europa. 

Mol expresó su orgullo por llevar una medalla olímpica a casa. “Un país en el que se supone que solo sabemos esquiar”, comentó.

Cherif Younousse y Ahmed Tijan (Catar), quienes se destacan como líderes del ranking mundial, ganaron previamente la medalla de bronce.

Tokio 2020: lo más destacado de los Juegos Olímpicos en su penúltimo día
Foto: EFE.

A un día de la final de los JJ OO

Este domingo 8 de agosto concluyen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el evento que fue testigo del triunfo de la participación histórica de la selección venezolana con cuatro medallas. 

El mismo día se realizarán las últimas competiciones y la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio. 

Noticias relacionadas