• El streamer español Ibai Llanos, conocido en las distintas plataformas virtuales, conversó con Lionel Messi sobre su llegada al Paris Saint Germain

Ibai Llanos se ha convertido en uno de los entrevistadores más vistos en el último año. Su registro tiene conversaciones con Ronaldinho, Thibaut Courtois, Andrés Iniesta, Sergio “Kun” Agüero, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Ronaldo y, en un momento inesperado, a Lionel Messi. El streamer español ha roto con los lugares comunes del periodismo deportivo convencional y ha disfrutado, como un amigo más, con los grandes jugadores del mundo. 

La transmisión de la entrevista con Lionel Messi por la plataforma de Twitch tiene, hasta el momento, 1.856.524 visitas y fue vista en vivo por más de 300.000 personas al mismo tiempo. El tono humorístico del español permite, según lo que se ha visto, la confianza de los jugadores que, en su mayoría, responden con la misma severidad ante la prensa. En este momento, Lionel Messi lo invitó a su presentación en el Parque de los Príncipes, estadio oficial del Paris Saint Germain (PSG), para transmitir a través de su cuenta un momento histórico para el mundo del fútbol y, sin imaginarlo, para los creadores de contenido. 

Messi con Ibai Llanos: “Pasamos de la tristeza a la alegría en un par de días, pero ahora estamos felices de este comienzo”
Foto: cortesía

En un principio, el vasco de 26 años de edad se paseó por las zonas laterales del campo de juego, bromeando, junto a sus amigos cercanos. Todos estaban expectantes ante la salida de Messi y ante la mirada del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. 

El periodista argentino Christian Martin, corresponsal de ESPN en Europa, se acercó a la transmisión de Ibai Llanos para conversar sobre las razones de la llegada de Messi a París. La jocosidad y la soltura de perspectiva de Internet permite al usuario una mirada distinta ante cualquier entrevistado. 

Tienen que encajar muchas cosas para él (Messi). Llega Poche (Pochetino), rosarino, del mismo club, pero otra generación, que jugó y vistió la camiseta argentina. Empezó a caer y aunque cuando pasó lo del burofax era el City, pero después que pasó lo que pasó en Barcelona la única opción era el París”, dijo Martin sobre las razones para escoger París por parte de Messi

“Viene Leo, la madre que me parió”

Llegó el momento para Ibai después de 20 minutos. Lionel Messi se acercaba para realizar la entrevista. Era la primera vez que aparecía en Twitch. “Estás viendo algo increíble, chaval”, dijo. El jugador argentino llegó con un semblante de agotamiento y acalorado por el clima parisino. Los últimos días la noticia de su nuevo comienzo ha roto los límites de la información. Todos quieren saber sobre él. 

“¿Estás cansado?”, pregunta Ibai.  “En verdad sí. Cansado de todo esto, de ayer, con ganas de empezar a entrenar”, responde Lionel Messi. La conversación transcurre entre risas y chistes. Ibai aclara desde un principio que su objetivo no es hacer las mismas preguntas genéricas sobre el juego; él busca reacciones auténticas. Para algunos esto ha sido el secreto de su éxito actual: entender que primero son personas y después jugadores. 

Ambos explicaron que, aunque era la primera interacción de Lionel en Twitch, su voz había aparecido en una conversación con el “Kun” Aguero. “La realidad fue que estaba el Kun ahí, que yo había hablado con Coscu antes que… Lo contaron ustedes, si ustedes cuentan todo. Que nos íbamos a ver y luego pasó todo lo que pasó. Yo sabía que él se iba y antes de que se vaya le había dicho que nos íbamos a ver”, comentó Messi.

El momento de hablar de los últimos días llegó. La despedida de la etapa más importante hasta el momento por el jugador argentino y la llegada a la ciudad luz, con una algarabía incomparable, ocurrió en un par de días.

Pasamos de la tristeza a la alegría en un par de días, pero ahora estamos felices de este nuevo comienzo, de mi llegada, de cómo fue todo. Así que disfrutando, pero esperando a que termine y empezar a entrenar”, dijo Messi. Luego explicó el cansancio de las últimas horas por la cantidad de entrevistas y agregó que, en realidad, él solo quiere comenzar a jugar.n

La reacción de Lionel Messi es congruente: está feliz en su nueva etapa. Ahora, la pregunta es sobre el tridente ofensivo que tendrá el PSG con Messi, Neymar y Mbappé. Para los amantes del fútbol es una oportunidad para encontrarse con el juego más bonito, para otros, quizás, puede concluir en una pelea de egos. 

Messi con Ibai Llanos: “Pasamos de la tristeza a la alegría en un par de días, pero ahora estamos felices de este comienzo”
Foto: cortesía

Sin embargo, Messi está ansioso por compartir vestuario con el equipo del PSG y volver a jugar con Neymar, uno de sus grandes amigos. “La verdad que el París tiene una cantidad de jugadores impresionantes, un vestuario espectacular, así que nada, disfrutando y con más ganas que nunca de dar el paso para que pase”, agregó. 

Al finalizar la entrevista, Ibai hizo un par de chistes sobre su visita a la casa de Messi en Barcelona. Él no se lo esperaba y el “Kun” Agüero lo llevó de sorpresa. En el último año Ibai Llanos pasó del target juvenil de Internet a compartir con los grandes jugadores del fútbol mundial.

  • “Sabes que me han hecho muchas bromas sobre tu cena”, dijo Ibai.
  • “¿Por qué?”, respondió Messi. 
  • “Porque han dicho que me he comido todo el catering. ¿Tú crees que comí mucho?”.
  • “No sé si comés mucho o poco, pero ese día no comiste nada”, responde Lionel entre risas. 

Luego el nuevo jugador del PSG firmó un par de camisetas para la audiencia de Ibai, que ha roto récords, y se despidió. “Mando un saludo. Mi primera aparición en Twitch… la verdad que no soy mucho de eso, pero bueno, un saludo grande a toda la gente que está ahí. No participo pero lo seguimos de vez en cuando”, finalizó. 

Messi con Ibai Llanos: “Pasamos de la tristeza a la alegría en un par de días, pero ahora estamos felices de este comienzo”
Foto: cortesía

Ibai salió sorprendido por el momento vivido. Era la primera entrevista oficial de Lionel Messi luego de su llegada a París. Es un momento que ningún periodista tuvo. Por eso mismo, para muchos el estilo del streamer, con mayor soltura, sin convencionalidades ni preguntas superfluas, permite una cercanía mayor con los entrevistados. En un par de minutos logró una conversación amena, graciosa y sin precedentes. 

Hemos estado viviendo in situ la presentación de Leo. Estaba bastante cansado en general por todo el proceso. Muy sudado estaba Leo porque hace mucho calor aquí en París, pero también con la sensación de que su nueva vida empieza a partir de mañana”, dijo Ibai al terminar la entrevista.

Ibai Llanos, un nuevo contenido deportivo 

El creador de contenido nació en Bilbao, España, el 26 de marzo de 1995. Desde muy joven se interesó por el mundo de los videojuegos y las competencias transmitidas en la red. En ese momento la importancia de los juegos de roles e interacción estaba comenzando a ser muy importante. 

En el año 2014 Ibai, con 19 años de edad, comentaba y narraba encuentros de League of Legends. Esto lo llevó a convertirse en ese mismo año en el narrador oficial de La Liga de Videojuegos Profesional. Desde ese instante hasta los primeros meses de 2020 Ibai Llanos estuvo como una de las voces más reconocidas de las competencias de videojuegos y en 2019 presentó un Late Night -formato de programa televisivo- para la cadena U-Beat. 

En 2020 llegó su momento. La cuarentena pudo haber sido una razón para encontrar nuevos contenidos, revisar entre las páginas de Internet y encontrar una risa en un streamer vasco para los espectadores. En este proceso ha conseguido un posicionamiento importante en la creación de contenido: en los primeros meses dirigió la Liga Santander Challenge, un evento benéfico en asociación con el Banco Santander, para recolectar dinero para distintas causas en el medio de la pandemia por covid-19. 

La conversación y amistad con distintos jugadores de fútbol permitió que sus espectadores, más allá de fanáticos a los videojuegos o conocedores de la plataforma de Twitch, estuviesen en cualquier parte del mundo. Para muchos es un cambio en la forma de entrevistar y para otros, mucho más conservadores, es un atentado al periodismo convencional.

Noticias relacionadas