• La Federación Venezolana de Fútbol informó que el técnico venezolano tendrá el cargo de seleccionador nacional interino

Leonardo González sustituirá a Jose Peseiro como director técnico de la Vinotinto. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó la designación a través de un comunicado.

«Se ha decidido designar como seleccionador nacional interino al señor Leonardo González Antequera, entrenador con probada experiencia en el fútbol nacional», informó el comunicado de la FVF.

La institución aclaró que González estará temporalmente como técnico de la selección absoluta. Dirigirá a la Vinotinto en los partidos concernientes a la triple fecha de las eliminatorias suramericanas de la Copa Mundial Catar 2022.

La primera tarea del exfutbolista será preparar a la selección venezolana para medirse frente a Argentina el próximo jueves 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

«Estamos trabajando arduamente para anunciar quién será el nuevo seleccionador nacional absoluto con perfil internacional, y con quien se iniciará un nuevo proceso de selecciones, información que se dará a conocer a la opinión pública una vez se alcance el acuerdo contractual», indica el texto.

La llegada del también director técnico del Deportivo Lara al combinado nacional ocurre luego de que saliera del equipo el portugués José Peseiro el pasado 20 de agosto. Peseiro anunció su salida principalmente por falta de pago de su salario desde su llegada en 2020.

Leonardo González: un nuevo liderazgo

El trujillano Leonardo Alberto González, con 49 años de edad, es un exjugador y entrenador venezolano, con trayectoria en las distintas divisiones del fútbol nacional. 

Su experiencia en la cancha inició en 1992, como delantero de Trujillanos F.C. Con el equipo ganó cuatro títulos de primera división antes de 2005. Posteriormente se desempeñó como titular de ese equipo hasta su retiro en el año 2009. Entre 1995 y 1996 tuvo una fugaz participación con el Caracas FC. 

Jugó con la Selección Nacional de Venezuela desde 1993 hasta 1997, y en esa época representó al país en la Copa América de 1993, 1995 y 1997. Su debut internacional lo hizo el 23 de enero de 1993 en un juego contra Perú, resultando del encuentro un empate 0 a 0.

Tras su retiro como jugador profesional, continuó trabajando con Trujillanos F.C. como asistente hasta 2014. También fue seleccionador desde ese año hasta 2016 del Deportivo La Guaira.

Dirigió entre 2016 y 2020 al Deportivo Lara, tras clasificar al club en la Copa Libertadores en tres ocasiones. El 1° de agosto de 2021 volvió al mismo puesto tras la salida de Martín Brignani.

Buscando una victoria

Liderada por Brasil y Argentina, Venezuela se encuentra actualmente en la novena posición de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Fútbol Catar 2022, con pocas posibilidades de asistir a la mayor cita del balompié en el mundo.

En los últimos encuentros de la Vinotinto, pese a su desempeño destacado sobre el terreno de juego, no ha podido consumar triunfos consistentes que le permitan sumar puntos.

Aún y cuando cuente con pocos días para trabajar, ahora que Leonardo González dirigirá al equipo, buscará que el panorama sea favorecedor para la Selección Venezolana de Fútbol.

Noticias relacionadas