Es falso. Un video en donde se muestra a una serpiente cruzando una autopista mientras que los transeúntes observan circuló en la red social Twitter. Usuarios indicaron que supuestamente el hecho se registró en la vía de Acarigua – Guanare del estado Portuguesa.

Sin embargo, el audiovisual no fue grabado en Venezuela sino en la carretera interestatal BR-364, en Porto Velho (Brasil).

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 
¿Video de una anaconda en una carretera fue grabado en la autopista Acarigua-Guanare?

Una de las publicaciones del video fuera de contexto tuvo al menos 923 retuits y fue citado más de 160 veces. 

El video no es reciente

Luego de una búsqueda en la web se encontró que las imágenes del reptil cruzando la vía se publicaron en abril del año 2019. 

“Una escena inusual tuvo lugar en Porto Velho, Rondônia. Una serpiente anaconda cruzó el carril de la BR-364, que afortunadamente no estaba muy transitado. Los conductores detuvieron el tráfico para ayudar al animal a cruzar antes de que lo atropellaran”, reseñó el medio brasileño O Documento

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

En el sitio web se detalló que la serpiente, que medía al menos 10 pies de largo y pesaba 30 kilos, logró llegar al otro lado de manera segura. 

En entrevista para el portal de noticias G1, el biólogo Flávio Terassini precisó que el animal era un reptil joven, de aproximadamente 10 años. Agregó que probablemente estaba buscando comida o refugio.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

En YouTube se encuentra publicado otro video de más de dos minutos de duración en donde se muestra cómo la anaconda cruza completamente la carretera. 

Para evitar ser víctima de la desinformación, es importante que los usuarios compartan solo información que sea publicada en medios oficiales y portales de noticias reconocidos.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?