• Para que los tuiteros puedan crear salas de Ticketed Spaces, deben tener más de 1.000 seguidores. Imagen: Cortesía.

Ticketed Spaces es una nueva función de Twitter que permite a sus creadores de contenidos cobrar por el material que brindan a su público o comunidad. La herramienta ya está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos; sin embargo, solo es posible crear una sala si el usuario tiene más de 1.000 seguidores. 

Uno de los aspectos más relevantes es que Ticketed Spaces solo está disponible para los sistemas iOS por ahora, aunque Twitter planea expandir la función para otros dispositivos, como Android. 

“Queremos ayudar a la gente que crea espacios interesantes para que gane dinero. ¡Hoy, algunos anfitriones podrán crear Ticketed Spaces! Estamos experimentando solo en iOS por ahora, pero esperamos que pronto llegue a todo el mundo. Sabemos que nos está tomando un poco de tiempo, pero queremos hacerlo bien para ustedes”, indicó la compañía el 26 de agosto desde su cuenta @TwitterSpaces

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

¿Cuál es la idea de Ticketed Spaces? 

Por medio de esta herramienta, los usuarios de Twitter que cumplan con los requisitos podrán crear salas de audio, como una especie de conferencias en la que el público solo escuchará hablar al creador (o creadores) de dicha sala sobre algún tema en particular. 

¿Cómo empezar un Ticketed Space?

Tras iniciar sesión en Twitter, si el usuario cumple con todos los requisitos, en la barra lateral podrá seleccionar la opción Monetización y posteriormente Ticketed Spaces para preparar su sala monetizada.

La forma de generar ingresos es cobrando los boletos para entrar –de ahí su nombre Ticketed Spaces o Espacios con Boletos en español–. Estos tickets son limitados y tienen un costo que puede variar de 1 a 999 dólares. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

El creador puede elegir la cantidad de aforo entre las opciones que ofrece la plataforma; los límites son máximo 100 personas y mínimo 5.

De acuerdo con Twitter, esta función es ideal para que los expertos en diversas áreas puedan ofrecer talleres, cursos, o charlas vivenciales que aporten a su comunidad. De igual forma, señala que es una excelente opción para que personalidades reconocidas del entretenimiento puedan entablar otra forma de comunicación con su público y además tener ganancias, como si se tratara de un show en vivo. 

¿Cómo funciona el sistema de comercialización? 

Los creadores de contenido percibirán un 97% de las ganancias; el porcentaje restante será una comisión para Apple o cualquier empresa involucrada en el soporte digital (por ejemplo Google, si fuera Android). 

Si los recaudos del creador igualan o superan los 50.000 dólares, entonces la comisión de los fabricantes pasará de 3% a 20%, dejando una ganancia del 80% para los anfitriones de la sala. De igual manera, la red social no descarta la posibilidad de que la comisión general aumente cuando la función esté disponible para otros usuarios. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

De esta forma se puede apreciar que Twitter está enfocada en convertir a Ticketed Spaces en una sección especial y lucrativa tanto para los creadores de contenido como para sí misma y sus socios. 

Cómo ganar dinero a través de Ticketed Spaces, la nueva función de Twitter

¿Es posible reprogramar los eventos? 

Por ahora, no. La única opción posible en caso de que se complique por alguna razón, es cancelarlo. Para ello, el creador debe dirigirse al Ticketed Space programado y allí aparecerá la opción “Cancelar este espacio”; se solicitará una confirmación y tras hacerlo, el evento habrá sido anulado por completo. 

En consecuencia, “todos los poseedores de boletos recibirán una notificación de cancelación y un reembolso o créditos aplicados a su cuenta para la compra de otros boletos en el futuro”, señala Twitter en la página donde detalla el uso de Ticketed Spaces

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

¿Es innovador el Ticketed Spaces de Twitter?

La propuesta de Twitter, a pesar de ser novedosa en la red social, no es el caso en líneas generales. Similar a este proyecto fueron los podcasts, con una modalidad y formato muy similar, los cuales, a su vez, son una especie de evolución de los programas radiofónicos. Apple, Google y Spotify son las grandes empresas que dieron paso a esta forma de comerciar materiales exclusivamente auditivos. 

En cuanto a las plataformas, Twitter tampoco es la primera en monetizar. Facebook, por ejemplo, desde hace años permite a los usuarios generar ingresos por medio de la incorporación de anuncios en sus videos, aunque para ello también se requieren algunos requisitos (tener mínimo 10.000 seguidores es uno de ellos). 

YouTube es otra gran empresa que permite a sus usuarios generar ganancias basadas en la cantidad de reproducciones de sus videos, aunque hay algunas condiciones que deben existir para ello, la más importante es tener los derechos de autor del material difundido. 

Noticias relacionadas