• Estos primeros días se centrarán en la preparación de docentes y representantes de cara al regreso a clases presenciales

El próximo jueves 16 de septiembre arrancará el año escolar 2021-2022 en Venezuela. Una primera etapa que solo se centrará en la preparación de padres, representantes y docentes para el regreso a clases presenciales en el mes de octubre.

El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la preparación de maestros, padres, para crear las condiciones del regreso presencial en octubre», anunció Nicolás Maduro durante una alocución este 7 de septiembre.

Sobre la fecha exacta en la que se dará el retorno a las aulas de clase, el líder chavista apuntó que aún no lo han definido.

Esquema 7+7

El domingo 5 de septiembre, Maduro informó que el retorno a clases presenciales se dará bajo el esquema 7+7, el mismo aplicado para la reactivación de la economía del país, el cual establece 7 días de flexibilización y luego siete días de cuarentena.

De igual forma, indicó que este regreso a las aulas se desarrollará en simultáneo a la jornada de vacunación contra la covid-19 para la población de 3 a 18 años de edad.

El Diario

«Ya para octubre vamos a estar vacunando a todos los niños, niñas y adolescentes. En el aula de clases, para diciembre, todos deberían estar vacunados», puntualizó durante una entrevista transmitida por el canal del Estado VTV.

Sobre el anuncio del retorno bajo el esquema 7+7, el sector educativo se ha mostrado en desacuerdo. En marzo de 2021, cuando se hablaba de un retorno a clases en abril, la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), propuso que el regreso fuera descentralizado, escalonado y con un aforo de 50%, pero especialmente que no se cerrarán las escuelas, es decir, que no se trabajará con el 7+7.

Venezuela mantiene cerrada las aulas de clase desde hace un año y medio, cuando se anunciaron los dos primeros casos de covid-19 en el país.

Noticias relacionadas