• La selección nacional recibe en el Estadio Olímpico de la UCV a la canarinha que no podrá contar con Neymar por acumulación de tarjetas amarillas

La selección Vinotinto recibió a las 7:30 pm en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a Brasil en el inicio de la segunda mitad de las Eliminatorias Suramericanas rumbo al Mundial de Catar 2022. Este fue el primer encuentro de la triple fecha FIFA para la clasificación y el primero de dos juegos que se llevan a cabo en Caracas.

Venezuela llegó a esta fecha luego de perder sus últimos tres encuentros en la fecha anterior ante Argentina, Perú y Paraguay. Mientras que la pentacampeona del mundo con dos victorias ante Chile y Perú.

Primer tiempo

En el minuto 11 tras una jugada colectiva de la Vinotinto, Yeferson Soteldo hizo un centro perfecto para el delantero Erick Ramírez, quien aprovechó que los centrales de Brasil se resbalaron y cabeceó para marcar el 1-0 ante Brasil.

Luego del gol, Brasil estuvo cerca del empate tras pegar un balón en el poste con un remate del extremo Everton Ribeiro.

El primer tiempo culminó sin que Brasil tuviera un solo remate al arco a pesar del 66% de posesión de balón. Venezuela concluyó con dos remates al arco, incluyendo el de la anotación.

Primera vez

La Vinotinto se adelantó ante Brasil por primera vez en un partido de las Eliminatorias mundialistas

Segundo Tiempo

El segundo tiempo fue cerrado para ambos equipos en el que la Vinotinto buscaba no dejarle ninguna oportunidad a la canarinha. Pero en el minuto 70, el central Marquinhos empató el marcador 1-1 de cabeza tras un corner lanzado por Rapinha.

A 6 minutos del final del partido, Oscar Gonzáles cometió un polémico penal sobre Gabi que revisó y sentenció el VAR. Gabi se encargó de cobrar y anotar el segundo gol de la selección brasileña que remontó el marcador 2-1 ante la Vinotinto.

En el 90+6, Rapinha asistió a Antony para el tercer gol de Brasil que sentenció la victoria para la pentacampeona del mundo que remontó en los últimos 20 minutos del partido.

¿Cómo llega Venezuela ante Brasil?

Para esta fecha eliminatoria, la Vinotinto tiene varias bajas importantes en la convocatoria. El delantero Salomón Rondón no podrá jugar en ningún partido debido a que se quedó con el Everton de Inglaterra por las medidas de cuarentena que hay en el país europeo.

Otro de los jugadores que no está con el equipo es el defensa Mikel Villanueva debido a una lesión en su rodilla con el equipo de Santa Clara en  la Primera División de Portugal. Además por lesiones también quedaron fuera Yangel Herrera, Jefferson Savarino, Yordan Osorio y Josef Martínez.

Árbitros de los encuentros en Venezuela

El árbitro designado para el encuentro de la Vinotinto ante Brasil es el peruano Kevin Ortega, mientras el paraguayo Eber Aquino se encarga del VAR. Para el partido ante Ecuador estará dirigiendo el árbitro uruguayo Andrés Cunha, y en el VAR Esteban Ostojich.

Las novedades dentro de la convocatoria son la de Josua Mejías y Adalberto Peñaranda, quien actualmente está jugando en Las Palmas y fue miembro de la selección sub-20 que quedó de segundo en el Mundial Sub-20 2017.

El equipo venezolano está en la última posición de la tabla con cuatro puntos tras nueve partidos y a nueve unidades de la clasificación por repechaje. Leonardo González fue confirmado como director técnico de la Vinotinto para los próximos tres encuentros de las Eliminatorias.

Esta fue la alineación de Venezuela para enfrentar a Brasil: Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Josua Mejías, Adalberto Peñaranda, Tomás Rincón (capitán) , Yeferson Soteldo, Darwin Machís, José Martínez, Óscar González, Eric Ramírez y Ronald Hernández.

¿Cómo llega la selección Canarinha ante la Vinotinto?

Brasil llega en el primer lugar de la clasificación mundialista con 24 unidades y con dos victorias consecutivas tras la última jornada FIFA.

El equipo brasileño ha ganado todos sus partidos disputados en territorio venezolano en la historia de las Eliminatorias suramericanas. El último partido entre ambos en el país quedó 2-0 con goles de Gabriel Jesús y Willian.

Una de las bajas sensibles para el conjunto carioca es la de Neymar, quien no puede jugar por acumulación de tarjetas, por lo que el número 10 se quedará en su país para enfrentar en la siguiente fecha a Colombia.

Otro de los jugadores brasileños lesionados que no ve acción es el delantero Mateo Cunha, quien sufrió una lesión en el abductor de la pierna izquierda.

Así fue la alineación de Brasil para enfrentar a la Vinotinto:

Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva (capitán) , Guilherme Arana, Fabinho, Gerson, Everton Ribeiro, Gabi, Gabriel Jesús y Lucas Paquetá.

Tras los resultados de este jueves, la Vinotinto continúa en la última posición de la tabla y que se enfrentará el 10 de octubre, en el estadio Olímpico de la UCV, a Ecuador.

Noticias relacionadas