• Usuarios de Twitter reportaron que la redoma de la autopista Prados del Este, en el municipio Baruta, fue una de las más afectadas. El Inameh prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas con descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento | Foto: EFE.

Este 8 de octubre, las inundaciones producto de las lluvias sobre la Gran Caracas afectaron la vialidad en parte de la ciudad. El municipio Baruta fue uno de los más impactados, pues habitantes de la localidad mirandina difundieron en redes sociales imágenes y videos que mostraban árboles caídos y altos niveles de agua en avenidas.

La autopista Prados del Este se inundó y provocó que algunos vehículos se quedaran estancados. La parroquia San Pedro, en Santa Mónica, también se vio afectada. Así como El Marqués, La Trinidad, Los Campitos, Terrazas del Club Hípico y El Peñón, zonas donde reportaron árboles caídos. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
¿Por qué continúan las fuertes lluvias en la Gran Caracas?
Prados del Este

Según el Inameh, las lluvias sobre el territorio nacional se deben al paso de la onda tropical número 57.

Núcleos colectivos de mediano y gran desarrollo vertical evolucionan rápidamente generando precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica (destellos azules) y eventualmente ráfagas de viento en áreas del Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Llanos Centrales y Occidentales, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas”, se puede leer en el aviso meteorológico más reciente del organismo.
¿Por qué continúan las fuertes lluvias en la Gran Caracas?

Además, producto de la intensidad de las precipitaciones y las ráfagas de vientos, se cayó parte de la estructura del Centro Comercial Concresa. En La Pirámide, las lluvias afectaron el cableado eléctrico y dejó sin luz al sector.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
¿Por qué continúan las fuertes lluvias en la Gran Caracas?

Otros territorios afectados

Otro de los municipios afectados fue Chacao, donde reportaron filtraciones en el Centro Comercial Sambil debido a la intensidad de las lluvias. También los municipios El Hatillo, Sucre y Libertador presentaron inundaciones en parte de las principales avenidas, pero en menor medida.

La autopista Valle-Coche tuvo retraso vehicular debido a la cantidad de agua en las vías. Hace una semana, las lluvias también ocasionaron situaciones similares. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ya había anunciado que durante el viernes caerían precipitaciones sobre Caracas y Miranda.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Las autoridades responden

De momento, las autoridades correspondientes están al tanto de lo sucedido y trabajan para restituir el tránsito y drenar las aguas. Gustavo Duque, alcalde de Chacao, invitó a tener precaución en las vías del municipio y puso a disposición los contactos de emergencia y chats vecinales ante cualquier eventualidad.

Por su parte, la Alcaldía de El Hatillo ya está atendiendo los árboles caídos en su jurisdicción, según reseña su cuenta de Twitter. El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, también anunció que iniciaron los trabajos de poda y recolección de árboles para restituir el drenaje en la autopista Prados del Este, en colaboración con la policía de Baruta y Protección Civil (PC).

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Se prevé que la situación continúe durante los próximos días, por lo que las personas deben tomar las previsiones durante los días sábado 9 de octubre y domingo 10 de octubre.

Noticias relacionadas