• La oficina del forense determinó que la influencer falleció por estrangulamiento y detalló que el cuerpo estuvo en el desierto durante tres o cuatro semanas

La oficina forense del condado de Teton (en EE UU) determinó que la causa de la muerte de la influencer estadounidense Gabby Petito fue por estrangulamiento y reiteró que se trató de un homicidio. El anuncio fue realizado este martes 12 de octubre por el médico forense del condado Brent Blue, luego de una investigación que incluyó a la policía local, antropólogos, forenses y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

Gabrielle Venora Petito Schmidt tenía 22 años de edad cuando desapareció por más de un mes. La joven, originaria de Nueva York, fue hallada sin vida en el condado Teton, estado de Wyoming, el 21 de septiembre, según la información publicada por el FBI. 

Determinan la causa de muerte de la instagrammer estadounidense Gabby Petito

Mejor conocida en redes sociales como Gabby Petito, la víctima se dedicaba a la creación de contenido en YouTube e Instagram. En la primera plataforma, su canal Nomadic Statik, tiene más de 90.000 suscriptores actualmente, mientras que su cuenta de Instagram acumula más de un millón de seguidores. 

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

El principal sospechoso es su novio Brian Laundrie (23 años de edad), con quien estuvo de viaje en sus últimos días y, presuntamente, con el último que tuvo un acercamiento directo y quien se encuentra desaparecido.

El forense en su declaración preliminar señaló que la muerte de Petito fue por homicidio. Sin embargo, no especificó la causa del deceso. El especialista explicó que la autopsia final se demoró casi un mes debido a que los funcionarios fueron muy exigentes en la examinación de los detalles y estaban a la espera de que llegaran otros especialistas que colaboraran con la investigación y la devolución de toxicología.

Blue afirmó que el cuerpo de Petito estuvo en el desierto durante tres o cuatro semanas antes de ser descubierto.

Tras la pista de Laundrie, el novio de la víctima

Laundrie usó una tarjeta de débito y una clave para acceder a una cuenta bancaria que no estaba a su nombre por cargos superiores a 1.000 dólares durante el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Un gran jurado lo acusó por el “uso de dispositivos no autorizados” tras la muerte de Gabby Petito y el FBI emitió una orden de captura en su contra el 23 de septiembre. 

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina
Determinan la causa de muerte de la instagrammer estadounidense Gabby Petito
La pareja emprendió un viaje por varios estados de EE UU.

En días previos, cuando las autoridades policiales estaban en búsqueda de la mujer, intentaron recibir cooperación de Laundrie para esclarecer el caso; sin embargo, este se negó y solicitó un abogado. Acto seguido, desapareció y todavía se desconoce su paradero. 

“El FBI y nuestros socios siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de Petito responda por sus acciones. Brian Laundrie ha sido catalogado como persona de interés. Cualquier persona que tenga información sobre el papel de Laundrie en este asunto o su paradero actual debe ponerse en contacto con el FBI”, escribió la institución de investigaciones en su cuenta de Twitter este 21 de septiembre. 

Un viaje sin retorno

En junio de 2021, Gabby Petito y Brian Laundrie comenzaron un recorrido en la camioneta van (Ford blanca, tipo casa rodante) de ella. “El viaje de su vida”, como lo denominó en sus redes, debía durar los próximos cuatro meses; comenzó desde su ciudad natal, Nueva York, y la ruta planificada atravesaba varios estados del país. 

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

A pesar de la aparente felicidad, el 12 de agosto se registró una discusión y posterior pelea física entre ambos en la cual tuvo que intervenir la policía local. Luego, el agente Eric Pratt explicó que “tanto el hombre como la mujer informaron que estaban enamorados y comprometidos para casarse y que deseaban encarecidamente no ver a nadie acusado de un delito”. 

De acuerdo con las declaraciones del jefe de policía de North Port, Todd Garrison, la víctima mantuvo contacto telefónico con sus familiares hasta finales de agosto.

Luego del viaje, el 1° de septiembre, Brian Laundrie llegó a la casa de sus padres y donde también vivía con Petito. Sin embargo, la joven no había vuelto con él. 

Determinan la causa de muerte de la instagrammer estadounidense Gabby Petito

El 11 de septiembre la familia de Petito reportó su desaparición ante las autoridades del condado de Suffolk, Nueva York, luego de varios días sin poder comunicarse con ella.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

Las autoridades policiales de North Port se dirigieron a la casa de Laundrie para hablar con él. Sin embargo, la familia evadió la conversación y prefirió solicitar un proceso legal.

El 16 de septiembre, la familia Petito emitió una carta solicitando la colaboración de la familia Laundrie con la investigación policial. “No hemos podido dormir ni comer y nuestras vidas se están desmoronando”, reza un fragmento de la misiva. 

Las solicitudes de la familia Petito y la policía lograron convencer a los Laundrie, quienes invitaron a la policía a un encuentro en su hogar el 17 de septiembre. Allí confesaron que no veían a Brian desde el 14 de septiembre. 

Desde el 18 del mismo mes, la policía de North Port informó que estaba en proceso de búsqueda de Laundrie y que el área designada para ello era de más de 128 kilómetros de rutas de senderismo en la Reserva Cartlon, un área natural aledaña. 

Noticias relacionadas