• La aplicación también trabaja en incluir la función “Collabs” para que una misma publicación esté disponible en más de un perfil | Imagen: Getty Images / Archivo.

Desde junio de 2021, Instagram estrenó una función para poder subir tanto fotos como videos desde la versión web –en computadora– de la aplicación.Sin embargo, estuvo limitado para ciertos usuarios. Ahora, a pocos días para terminar octubre, la red social habilitó la novedad para todos los usuarios. 

Una vez el usuario tenga abierto su navegador,de preferencia en la computadora (PC, computador, ordenador), debe ingresar en la página web de Instagram. Luego, colocar su usuario y contraseña para acceder a su cuenta. 

Después de iniciar sesión, el usuario tendrá que pulsar sobre un nuevo botón con el símbolo +, ubicado en la esquina superior derecha. Posterior a eso, aparecerá una pantalla con dos opciones: seleccionar las fotografías o videos desde la PC o seleccionar y arrastrar el archivo hasta la pantalla de la web para que comience a subirse. 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Tamaño, filtro y edición son algunas de las opciones modificables para después colocar descripción, etiquetas de personas y ubicación. Todo esto, al igual que en la app de los smartphones, es opcional. El último paso es hacer clic en compartir la publicación. 

El proceso para publicar contenido en computadoras es intuitivo y prácticamente el mismo que se emplea para la versión de celulares. 

¿Cómo subir fotos y videos desde las computadoras a Instagram? La nueva función de la app
Instagram | Foto: Archivo / Referencial.

Otras novedades de Instagram 

La compañía, perteneciente a Facebook desde 2012, también incorporará otras funciones en los próximos días. Una de ellas es Collabs (Colaboraciones), por medio de la cual los usuarios podrán compartir su contenido en el feed y en los reels con otros, de manera que ambos perfiles podrán mostrar la misma publicación. 

Los seguidores de ambos perfiles podrán ver la misma foto o video en sus respectivos perfiles. Por tanto, los “Me Gusta” y comentarios que reciba la publicación con la función Collabs se sumarán y aparecerán desde ambos perfiles.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Alexandru Voica, portavoz de comunicación tecnológica de Facebook, la empresa matriz, explicó que antes de compartir cualquier material que cuente con algún “colaborador”, se debe enviar una solicitud a la otra persona desde la pantalla de etiquetas y, una vez acepte, aparecerá igualmente en su perfil. 

Otra novedad en la que está trabajando Instagram es en la creación de eventos por parte de organizaciones sin fines de lucro para recaudar fondos necesarios para continuar con proyectos y labores sociales. 

Asimismo, se incluirán dos nuevas opciones para los videos con música. La primera, denominada “superbeat”, mostrará efectos especiales que variarán junto con los cambios en la melodía de la canción; el segundo, “dynamic lyrics”, irá colocando la letra de la canción (si tiene y la reconoce), las cuales se moverán. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

La evolución de Instagram 

aplicaciones gratis
Smartphones | Foto: Getty Images / Archivo.

El 6 de octubre de este año, la aplicación cumplió 11 años desde su creación. Con más de 1.221 millones de usuarios activos, es actualmente la red social de fotografía y video más popular en todo el mundo. 

Cuando inició en 2010, solo estuvo disponible para Apple. Sin embargo, dos años después se desarrolló una versión para Android debido a la gran demanda que recibió. Ese mismo año fue adquirida por la red de Mark Zuckerberg, creador y dueño de Facebook. 

En el año 2018 se incorporó IGTV, aumentando la duración de los videos (antes preestablecidos en un minuto como máximo), algo que había pedido el público por un buen tiempo y que mejoró significativamente la cantidad de instagrammers

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

A pesar de sus grandes logros, recientemente ha enfrentado momentos complejos para la marca. Un análisis de Facebook reveló que Instagram ha generado perjuicios psicológicos en sus usuarios juveniles, sobre todo del género femenino. A esta investigación tuvo acceso The Wall Street Journal (WSJ), medio que publicó un artículo al respecto y generó muchas críticas hacia la red social. 

La empresa argumentó que estaba al tanto de los efectos negativos involuntarios que había generado y que estaba trabajando en ello; sin embargo, agregó que el artículo de WSJ estuvo sesgado y no mostraba la totalidad del escenario, como los aportes positivos de Instagram para la sociedad. 

El problema que afrontó escaló de tal forma que tuvo que postergar indefinidamente el lanzamiento de su versión para niños (menores de 13 años de edad), “Instagram Kids”, cuyo estreno estaba previsto para los próximos meses. 

Noticias relacionadas