• Mientras el club catalán trabaja la contratación de Xavi Hernández como director técnico fijo, asumirá el hasta ahora entrenador del Barça B. Se prevé que dirigirá dos o tres partidos, incluido el importante enfrentamiento contra el Dinamo de Kiev por la UEFA Champions League

El FC Barcelona tiene nuevo entrenador tras la destitución de Ronald Koeman el miércoles 27 de octubre. Se trata de un interino, a la espera de la previsible llegada de Xavi Hernández como DT fijo: Sergi Barjuan, el hasta ahora entrenador del Barcelona B. Así lo confirmó el club catalán a través de un comunicado.

Barjuan ha sido promovido, y de forma circunstancial, al primer equipo. El club no aclaró por cuánto tiempo llevará las riendas del primer equipo. “El interinaje en el banquillo del primer equipo se cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador”, afirmó el club. Sin embargo, la prensa deportiva española asegura que podría dirigir dos o tres enfrentamientos, incluido el determinante duelo contra el Dinamo de Kiev por la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Reina Sequera y María Bolívar

De acuerdo con la prensa española, Joan Laporta, presidente del club, presentará a Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, programado para las 5:00 pm, hora española.

De esta manera, Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación el viernes 29 de octubre, con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia conjunta con el presidente Laporta.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: las pioneras que abrieron el camino

ADN Barça

Nacido en Les Franqueses del Vallès, Cataluñan, Barjuan conoce perfectamente el funcionamiento del club. Antes de ser entrenador, fue jugador del club y también técnico del Juvenil B. En su etapa como futbolista disputó 386 encuentros y levantó nueve títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

Formado en las categorías inferiores del Barça, fue uno de los mejores laterales zurdos de la historia del club. Debutó en noviembre de 1993 en el campo del Galatasaray, por un partido de Champions, con Johan Cruyff como entrenador. Salió en 2002. Ese año terminaba contrato y Van Gaal había regresado al Barça para sustituir a Carles Rexach. Sergi no entraba en sus planes y se marchó al Atlético de Madrid.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Irene Sáez

Sergi Barjuan llegó al Barcelona B en junio de 2021, tras la sorpresiva destitución de Javier García Pimienta, quien casi había llevado al equipo a ascender a la segunda división. El cambio se produjo luego de la llegada de la directiva de Laporta. Su paso por el segundo equipo, sin embargo, no ha sido muy positivo por el momento. El Barça B está clasificado en undécima posición con 13 puntos. Suma tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Ismenia de Villalba

Luego de su retiro como jugador, Sergi Barjuan se fue a los banquillos para ser entrenador. Comenzó su andadura como técnico en 2009 dirigiendo al Juvenil B del Barcelona. Tras dos campañas y después de dirigir a jugadores como Rafinha Alcántara o Deulofeu, se mudó a Huelva donde lideró el proyecto del Recreativo de Huelva. A partir de aquí, trabajó con el Almería y el RCD Mallorca. El último banquillo que lideró como entrenador fue el del conjunto chino Hangzhou Greentown. En ninguno de sus equipos dirigidos logró una efectividad de victorias superior a 50 %.

Noticias relacionadas