• El sistema estaba cerrado desde el 1° de agosto por labores de mantenimiento

El próximo viernes 5 de noviembre el Sistema Teléferico de Caracas reactivará sus operaciones luego de permanecer cerrado por labores de mantenimiento desde hace tres meses. La noticia fue anunciada a través de las redes sociales del teléferico.

La compañía además precisó que la entrada al público estará permitida de 12:00 pm a 5:00 pm. En esa franja horaria, las personas podrán asistir cumpliendo las medidas de bioseguridad por la pandemia por covid-19. Sin embargo, se desconoce si el precio del boleto continuará en 5 dólares, lo que costaba un viaje antes del cierre en agosto.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

La reactivación de las operaciones del Teleférico de Caracas ocurre en medio del inicio del decreto de flexibilización ampliada anunciada por el régimen de Nicolás Maduro para el mes de noviembre y diciembre.

Una medida inesperada

El Teleférico que se distribuye en el cerro el Ávila en Caracas estaba cerrado desde el 1° de agosto por labores de mantenimiento general en todas las instalaciones. Estaba previsto que se mantuviera fuera de servicio por varios meses, por lo que el reinicio de actividades tomó por sorpresa a las personas.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Así lo dio a conocer Venezolana de Teleféricos (Ventel) en su momento, habilitando vías terrestres desde Galipán, por la estación de teleférico Maripérez, para acceder al Hotel Humboldt, que se mantiene operativo.

Víctor Antonio Cruz, presidente de Ventel, comentó a Unión Radio el 17 de septiembre que estaba previsto que el Teleférico de Caracas estuviera cerrado entre 10 y 12 meses.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Durante la vigencia del método 7+7, el sistema funcionaba en las semanas flexibles. Cruz indicó que uno de los principales trabajos de mantenimiento estaba dirigido al intercambio del cable tractor (guaya); así como otras partes mecánicas pues estas habían alcanzado su vida útil y no se podía trasladar a más personas hasta que se renovaran.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Con el anuncio del reinicio del funcionamiento del Sistema Teleférico de Caracas, ninguna autoridad del régimen de Maduro informó si esos trabajos de mantenimiento fueron completados o si cuentan con instalaciones aptas para ofrecer un traslado seguro desde Caracas hasta el punto más alto en el Ávila, a 2.105 metros de altura.

Noticias relacionadas