• Desde muy temprano centros comerciales de la capital abrieron sus puertas para recibir a los ciudadanos que esperan comprar productos y ropa en descuento en el día más “barato del año”

La mañana del viernes 26 de noviembre los centros comerciales en Caracas abrieron desde temprano para recibir al público que esperaba la jornada de descuentos en ropa, calzado y electrodomésticos como parte del Viernes Negro o Black Friday. 

Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

En un recorrido realizado por el equipo de El Diario en el centro comercial Sambil, ubicado en Chacao, se pueden ver a personas haciendo largas filas en las tiendas, que ofrecen hasta un 60 % de descuento por el Black Friday. 

Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Algunos ciudadanos contaron que se encuentran en el Sambil desde las 4:30 am para poder ser los primeros cuando abrieran los locales a las 9:00 am.

Así se desarrolla el Black Friday en Caracas
Foto: Saraahi Esaa

El piso principal es el más concurrido, allí varias tiendas de ropa y calzado tenían colas de personas que daban vuelta al pasillo.

¿En qué consiste el Black Friday? Se realiza en el cuarto viernes de noviembre y consiste en hacer descuentos significativos a buena parte de los productos una sola vez al año

Una de las más visitadas es un local de zapatos para mujer, el cual anunció ofertas de calzado a partir de los 20 dólares. 

De acuerdo con el reporte, las personas deben esperar a las afueras de los locales hasta que el personal de la tienda habilite su entrada como parte de las medidas de bioseguridad por covid-19. Mientras aguardan en el pasillo, en el centro comercial se escuchan gaitas y villancicos.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Por su parte, Alejandra Medina, dueña de una tienda de calzado en el Sambil, afirmó para El Diario que la receptividad del público durante este día ha sido buena. 

Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

Tiendas de electrodomésticos y celulares

Algunos ciudadanos también buscan aprovechar las ofertas en tiendas de televisores, neveras y artículos eléctricos por sus rebajas significativas comparadas con su precio original en el mercado.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Sin embargo, luego de las 9:00 am, las principales tiendas de electrodomésticos en la avenida Casanova de Caracas no registraban mayor afluencia de clientes.

Lo mismo sucedía en los alrededores del centro comercial City Market, en Chacaíto. Sobre esto, la encargada de una tienda de teléfonos explicó que desde temprano había cola para ingresar al lugar, pero luego se disipó.

A pesar de esto, en otros establecimientos la situación era otra. Una recién inaugurada tienda de electrodomésticos en Los Cortijos y Los Símbolos tenían largas colas para pagar productos como televisores y aparatos electrónicos.

Otros centros comerciales

En el centro comercial Líder, durante el Black Friday, se registraron pocas colas para ingresar a los locales. En el recorrido por los pasillos también se pudo constatar que muy pocos comercios ofrecían descuentos para este día.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc
Foto: Víctor Salazar / @Vaskdc

En el centro comercial El Recreo, en cambio, había una larga fila en la entrada principal. Los usuarios debían hacer la misma para poder acceder a locales y aprovechar las rebajas en las tiendas de ropa y calzado.

Igualmente, en el centro comercial Tolón, en Las Mercedes, algunas tiendas rebajaron sus precios para atraer a una mayor cantidad de clientes.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

¿Desde cuándo se realiza el Black Friday en Venezuela?

La temporada de rebajas y descuentos por el Black Friday se empezó a adoptar en el país en el año 2019 cuando apenas empezaba la dolarización de facto.

En 2020, a pesar de la pandemia del covid-19, los comercios venezolanos también decidieron implementar ofertas con la finalidad de aumentar las ventas que habían perdido debido a las restricciones de bioseguridad que se impusieron en el territorio.

Muchos locales decidieron no sumarse a la iniciativa por falta de inventario y por no poder hacer rebajas tan significativas sin afectar sus estructuras de costos.

Sin embargo, el recibimiento del Black Friday en el país ha tenido una buena recepción por parte de los usuarios, quienes esperan este día para comprar, en su mayoría, ropa y accesorios. 

Noticias relacionadas