• No son solo los adolescentes, sino los niños mucho más pequeños los que también utilizan las redes sociales.

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota One-third of children ages 7 to 9 use social media apps, study says, original de The Washington Post.

Aproximadamente un tercio de los niños de 7 a 9 años usan aplicaciones de redes sociales en teléfonos o tabletas, según un informe de investigadores de salud infantil de la Universidad de Michigan.

Un tercio de los niños de entre 7 y 9 años de edad usa aplicaciones de redes sociales

Basado en datos de un grupo representativo a nivel nacional de 1030 padres con al menos un niño de 7 a 12 años, el informe señala una presencia en las redes sociales aún mayor entre los niños un poco mayores, con la mitad de los de 10 a 12 años que usan estas aplicaciones.

Los investigadores encontraron que la mayoría de los padres dijeron que hacen algún tipo de monitoreo de la participación de sus hijos en las redes sociales (como bloquear ciertos sitios, requerir la aprobación de los padres para nuevos contactos o establecer límites de tiempo para su uso).

Pero se descubrió que 1 de cada 6 padres no usaba controles parentales.

Las razones principales: no pudieron encontrar la información necesaria para configurar los controles, dijeron que el monitoreo llevaría demasiado tiempo o pensaron que los controles parentales serían una pérdida de tiempo porque sus hijos simplemente encontrarían una manera de burlar los mismos.

Noticias relacionadas