• El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, informó sobre la muerte del periodista

Este domingo 19 de noviembre se conoció sobre la muerte del periodista y diputado chavista Earle Herrera, a los 72 años de edad. Así lo informó Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro.

“Lamento mucho la muerte de Earle Herrera, una institución del periodismo, un hombre lúcido y fiel a las ideas. Sus crónicas nos acompañaron con humor e inteligencia en días de sol y de lluvia y ahora con su silencio seguirá exigiéndonos”. indicó Ñáñez a través de su cuenta de Twitter.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

https://twitter.com/luchaalmada/status/1472706100847857679

Trayectoria de Earle Herrera

Herrera fue profesor de la Escuela de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además, fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miembro de la asamblea nacional constituyente del régimen de Nicolás Maduro en 2017 y de la Constituyente de 1999.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

También se destacó como cuentista y poeta. La narrativa de sus obras estuvo marcada por temas como la muerte, el amor y la soledad. Entre sus obras más destacadas estás: Sábado que nunca llega (1982), A la muerte le gusta jugar con los espejos (1978), Cementerio privado (1988) y Ficción y realidad en el Caracazo: Periodismo, literatura y violencia (2011).

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Su trabajo periodístico de opinión en el medio informativo El Nacional se caracterizó por la sátira social. Estuvo vinculado a la creación de revistas culturales como Libros al Día y El Sádico Ilustrado. 

En 2012 fue designado como representante de la AN ante el Consejo de Estado. El periodista fue el conductor del programa de opinión Kiosko Veráz por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?
Falleció el periodista y diputado chavista Earle Herrera

Reconocimientos

Herrera fue galardonado cuatro veces con el Premio Nacional de Periodismo, así como el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal (Poesía) en 1977, y el Premio Conac (Consejo Nacional de la Cultura) de Narrativa.

Noticias relacionadas