• A partir de enero de 2022, se reactivará el sistema de asignación de citas a través de mensaje de texto para recibir la tercera dosis de refuerzo en el país

El régimen de Nicolás Maduro confirmó este miércoles 22 de diciembre que las jornadas de vacunación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en Venezuela se realizarán a partir de enero de 2022.

Las autoridades de Maduro ya habían adelantado que estaban “evaluando” un plan de vacunación anticovid debido a los avances de las variantes del virus.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Los ministros de Salud del régimen, Carlos Alvarado, y de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, indicaron que en las campañas de inmunización se incluirá el uso de la vacuna cubana Abdala.

Venezuela también recibió un cargamento proveniente de Rusia con un 1.4 millones de nuevas dosis de la vacuna Sputnik Light (monodosis).

Detectan primeros casos de la variante ómicron en Venezuela

El régimen de Maduro informó el martes 22 de diciembre que han podido detectar al menos siete casos de la variante ómicron del covid-19 en Venezuela.nnLos contagios se registraron en Miranda, Lara y Distrito Capital.

¿Cómo será el proceso para recibir las dosis de refuerzo?

Nicolás Maduro indicó que se reactivará el sistema de mensajería, por lo que las citas serán asignadas a través de mensaje de texto.

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

Las personas serán informadas a partir de esta vía para que puedan recibir la tercera dosis.

En Venezuela las jornadas de inmunización se llevaron a cabo con solo tres opciones de vacunas: la Sputnik V, la Sinopharm y las dosis no avaladas internacionalmente de la cubana Abdala.

Tercera dosis en Venezuela: ¿Viable?

En entrevista previa para El Diario Alejandro Rísquez, epidemiólogo y experto en vacunas señaló que aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 será viable en el país cuando se cumplan con dos criterios. El primero sería tener abastecimiento suficiente de dosis y el segundo que la mayoría de la población haya sido inoculada con los dos primeros componentes.

La viabilidad es posible siempre y cuando se cuente con la vacuna. De ser así puede comenzar a aplicarse en adultos mayores y al resto de la población de alto riesgo”, aclaró.n

Con respecto al segundo criterio, Rísquez comentó que es difícil de evaluar porque existen dudas sobre la cobertura real de vacunación en el país.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

“Es algo de lo que siempre tenemos dudas, si se ha cumplido con vacunar a un porcentaje alto de la población”, expresó.

Noticias relacionadas