• Las autoridades venezolanas en México informaron que los requisitos migratorios para venezolanos “no han cambiado” hasta el año 2021, por lo que los viajeros podrán seguir ingresando a ese país sin presentar una visa 

La Embajada de Venezuela en México aclaró que el país no ha modificado la lista de requisitos para los visitantes venezolanos, por lo que aún no es necesario gestionar una visa para ingresar a ese país.

La institución indicó que hasta el 21 de diciembre de 2021 no ha ocurrido ningún cambio en los requerimientos oficiales para viajar a México. También añadió que cualquier modificación será informada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país.

En el último año, México ha registrado niveles récord de migrantes, provenientes principalmente de Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe, que cruzan su territorio para llegar a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas anunciaron en diciembre que volverían a solicitar el visado a viajeros procedentes de Brasil y que quieran entrar al país, citando también el incremento de ciudadanos de esa nación que usan el territorio mexicano para tratar de entrar ilegalmente a EE UU. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 5 de julio

La agencia Reuters reportó en noviembre de 2020 que México estudiaba fijar requisitos de entrada más estrictos a venezolanos tras el incremento de flujo migratorio en la frontera de ciudadanos de nacionalidad venezolana que huyen de la crisis en el país. Sin embargo, hasta la redacción de esta nota, dicha medida no ha sido oficializada por ningún organismo de México. 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a México?

Las personas que tengan como destino viajar hasta México deben presentar los siguientes requisitos:

– Pasaporte vigente

– Boleto de ida y vuelta (o boletos de conexión en caso de tenerlos)

– Reserva de hotel o comprobante de pago

– Carta de invitación legalizada

– En caso de que el pasajero tenga como destino final México, deberá presentar una solvencia económica para demostrar que puede hacerse cargo de los gastos durante su estadía en ese país.

Leer más  Venezolanos operan como coyotes en la frontera de Estados Unidos

Actualmente un boleto de ida y vuelta desde Caracas hasta la ciudad de Toluca, en México, tiene un costo de 892.43 dólares. 

¿Cuáles son los países a los que se puede viajar sin tener visa?

Venezolanos a México

Los gobiernos que recientemente han impuesto medidas de control para el ingreso son precisamente aquellos que más han sido afectados por el éxodo venezolano que ya cuenta con alrededor de seis millones de personas que han tenido que migrar del país. 

Entre los países que han aplicado medidas migratorias en el año 2021 destacan Chile, Perú, Ecuador y Trinidad y Tobago.

A pesar de esto, actualmente una persona con pasaporte venezolano puede entrar a 129 países sin visa. A continuación el listado de países que no exigen visado para su ingreso:

En América y el Caribe

– Argentina

– Bahamas

– Belice

– Brasil

– Colombia

– Costa Rica

– México

– Dominica

– Guayana Francesa

– Haití

– Jamaica

– Nicaragua

– Paraguay

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 5 de julio

– Surinam

– Uruguay.

En Europa

– Alemania

– Austria

– Bélgica

– Dinamarca

– Eslovaquia

– Eslovenia

– España

– Estonia

– Finlandia

– Francia

– Grecia

– Holanda

– Hungría

– Islandia

– Italia

– Letonia

– Liechtenstein

– Lituania

– Luxemburgo

– Malta

– Mónaco

– Noruega

– Polonia

– Portugal

– República Checa

– Suecia

– Suiza.

– Albania

– Andorra

– Bielorrusia

– Bulgaria

– Bosnia y Herzegovina

– Croacia

– Kosovo

– Mónaco

– Rumania

– Rusia.

Noticias relacionadas