• Hasta el momento se desconoce el motivo de la fallas y si estas pudieran estar relacionadas

Estados del centro y el oriente del país presentan problemas en los servicios de telefonía móvil e Internet producto de una falla presentada por Digitel y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Usuarios de redes sociales han denunciado que no cuentan con ambos servicios desde horas de la tarde de este jueves 6 de enero.

Los estados que reportan fallas de Digitel hasta el momento son Aragua, Carabobo, Bolívar y Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Miranda, Vargas, así como diversos sectores de la Gran Caracas.

Por su parte el servicio de Acceso a Banda Ancha (Aba) de Cantv también se encuentra afectado por una falla a nivel nacional que dejó sin servicio de Internet a gran parte del país.

De acuerdo con el periodista Fran Monroy el origen del problema sería una falla del Protocolo de Configuración Dinámica de Hosts (DHCP)

Recomendó que aquellos usuarios que aún cuenten con servicio de Aba no apaguen o reinicien sus modems ya que esto podría provocar que pierdan la conexión a Internet. Con respecto a aquellos que sí se han visto afectados sugirió que renueven su dirección IP.

Leer más  Las bolsas de valores de Venezuela no han recibido una solicitud oficial para el ingreso de empresas públicas

Monroy también explicó que el motivo de la falla presentada por Digitel se debió a una falla eléctrica ocurrida en el centro de operaciones de la compañía, la cual ya fue solventada. Señaló que esta no causó ninguna afectación a los equipos, razón por la cual el servicio debería ser restablecido en su totalidad en corto tiempo.

Hasta el momento Cantv aún no ha informado oficialmente la causa de las fallas en su servicio de Internet, ni cuándo tienen previsto que este sea restablecido.

Noticias relacionadas