• En junio, en el mercado de verano, varios futbolistas finalizarán sus contratos y se convertirán en agentes libres. Es decir, tendrán la libertad de firmar con el equipo que deseen

Inició el año 2022 y con él se abren las posibilidades de ver a varias estrellas del fútbol, y de las ligas europeas, en nuevos equipos luego de que no renovaron sus contratos con los conjuntos en los que militan actualmente.

La lista de futbolistas que serán agentes libres en el próximo mercado de verano, entre junio y agosto, incluye a estrellas como Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antonio Rudiger, Paulo Dybala, entre otros.

A partir de junio, estos jugadores son libres de negociar con cualquier equipo tanto el pago por el pase como el salario que percibirán en sus nuevos clubes.

Los jugadores que serán libre en 2022

Esta es la lista de futbolistas más destacados que no formarán parte de ningún club a partir de junio: Hugo Lloris, Antonio Rudiger, Niklas Süle, Angel Di María, Paul Pogba, Ousmane Dembelé, Kylian Mbappé, Paulo Dybala, Kessié, Alexander Lacazzzette, Jesse Lingard, Gareth Bale, Marcelo y Modric.

Kylian Mbappé

Agentes libres

Uno de los jugadores que ha estado en la mira de todos los grandes equipos de Europa es el francés Kylian Mbappé, quien milita actualmente en el París Saint Germain, y con solo 23 años de edad es uno de los objetivos más cotizados del mercado con un posible valor de más de 100 millones de euros..

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Mbappé tiene 177 goles, 94 asistencias en 258 partidos. En su corta carrera ha quedado campeón de la Copa del Mundo con Francia en Rusia 2018. Cuatro veces campeón de la Liga de Francia, nombrado Mejor Jugador Francés en 2018 y tres veces goleador de la Ligue 1.

Uno de los equipos que ha expresado su interés por el francés es el Real Madrid. Mbappé ha mencionado que desde niño ha sido un fanático del equipo español y sería un sueño para él jugar en dicho club.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Durante meses muchos expertos aseguraban que Mbappé iba a firmar con el Madrid en enero, pero el delantero lo negó y afirmó que cumplirá su contrato con el PSG.

“En enero no iré al Real Madrid. Voy a terminar la temporada con el PSG, con total seguridad, no es momento de hablar de esos temas”,  finalizó el francés.

Paulo Dybala

Los futbolistas profesionales que serán agentes libres en junio

El argentino Paulo Dybala también será otro de los jugadores más cotizados durante el mercado de verano. 

“La joya” ha jugado las últimas siete temporadas con la Juventus de Italia, desde que llegó en 2015 proveniente del Palermo cuando tenía 22 años de edad. 

Ahora con 28 años de edad, el 10 de la Juventus podrá buscar en el mercado un nuevo equipo en otra liga europea o mantenerse en Italia.

Dybala tiene 137 goles en 378 encuentros. Ha quedado campeón en cinco ocasiones de la Serie A de Italia, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

No hay rumores sobre cuál equipo podría ficharlo, a pesar de que hace algunos meses hubo noticias de una posible vinculación al FC Barcelona.

Ousmane Dembélé

Agentes ibres

El francés Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en 2017 con 20 años de edad y por un precio de 135 millones de euros, siendo uno de los fichajes más caros en la historia del conjunto catalán.

Lamentablemente, Dembélé no ha podido desplegar todo su nivel futbolístico debido a que las lesiones han sido una constante en su carrera por lo que no es segura su continuidad en el fútbol español.

En los últimos cuatro años suma 86 partidos y 18 goles con 16 asistencias. Con el Barcelona ha conseguido dos títulos de La Liga y dos Copas del Rey.

En junio se conocerá si el jugador francés prefiere continuar su carrera en España, o decide marcharse a algún equipo y tener más oportunidades de juego.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Antonio Rudiger

Los futbolistas profesionales que serán agentes libres en junio

El defensa central alemán Antonio Rudiger terminará contrato con Chelsea y buscará el que puede ser su quinto club en Europa. El central del conjunto inglés se ha convertido en uno de los defensas con mejor nivel por lo que hay equipos interesados.

Con 28 años de edad. Rudiger ha jugado en Stuttgart, Roma y Chelsea. Con el club de Londres ha conseguido la Champions League, una Europa League y una FA Cup. También quedó campeón con Alemania en la Copa Confederaciones.

Nuevamente el Real Madrid surge como uno de los posibles destinos para el central, que está convocado para disputar la Copa Mundial de Catar con la selección alemana en diciembre.

En junio se develará el futuro de la carrera de muchos futbolistas y del fútbol europeo en los próximos años con las nuevas contrataciones de los jugadores que serán agentes libres.

Noticias relacionadas