• Aquí vamos de nuevo: la realidad virtual, ahora llamada “el metaverso”, será una cosa. También lo hará la casa inteligente. Imagen: Glenn Harvey

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota The Tech That Will Invade Our Lives in 2022, escrita por Brian X Chen, original de The New York Times.

Cada año, anticipo las novedades en tecnología de consumo para guiarlo a través de lo que podría esperar comprar, y lo que probablemente será una moda pasajera.

Muchas de las mismas “tendencias” aparecen una y otra vez porque, en pocas palabras, la tecnología tarda mucho en madurar antes de que la mayoría de nosotros realmente quiera comprarla. Eso se aplica este año también. Algunas tendencias para 2022 que las empresas de tecnología están impulsando son cosas de las que ha oído hablar antes.

Un ejemplo principal es la realidad virtual, la tecnología que involucra el uso de cascos de apariencia tonta y el balanceo de los controladores para jugar juegos en 3-D. Se espera que vuelva a estar al frente y al centro este año, remarketed por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y otros expertos en tecnología como ” el metaverso “.

Otra categoría de moda será el llamado hogar inteligente , la tecnología para controlar los electrodomésticos gritando comandos de voz en un altavoz o tocando un botón en un teléfono inteligente. La verdad es que la industria tecnológica ha tratado de introducir este tipo de tecnología en nuestros hogares durante más de una década. Este año, estos productos finalmente pueden comenzar a sentirse prácticos de poseer.

Otra tecnología recurrente en esta lista es el equipo de salud digital que rastrea nuestro estado físico y nos ayuda a diagnosticar posibles dolencias. Y los fabricantes de automóviles, que han hablado durante mucho tiempo sobre los autos eléctricos, están comenzando a acelerar sus planes para cumplir con el objetivo nacional de eliminar gradualmente la producción de autos a gasolina para 2030.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Aquí hay cuatro tendencias tecnológicas que invadirán nuestras vidas este año.

1. Bienvenido al metaverso

Durante más de una década, los tecnólogos han soñado con una era en la que nuestras vidas virtuales desempeñen un papel tan importante como nuestras realidades físicas. En teoría, pasaríamos mucho tiempo interactuando con nuestros amigos y colegas en el espacio virtual y, como resultado, también gastaríamos dinero allí, en atuendos y objetos para nuestros avatares digitales.

Vivimos en un mundo en el que la gente, varias veces al día, envía una imagen que se refleja a sí misma”, dijo Matthew Ball, un capitalista de riesgo que ha escrito mucho sobre el metaverso. “La siguiente fase toma esa representación visual y la dimensionaliza. Entras en un entorno y te expresas a través de un avatar”.

Regístrese en On Tech con Shira Ovide   Su guía sobre cómo la tecnología está transformando nuestras vidas y el mundo. Consíguelo en tu bandeja de entrada.

Eso suena como algo sacado de una película de ciencia ficción. Pero a lo largo del año 2 de la pandemia, se unió una masa crítica de factores para hacer que el metaverso fuera más realista, dijo Ball.

Por un lado, la tecnología mejoró. El año pasado, Facebook anunció que se había rebautizado como Meta después de enviar 10 millones de unidades de su casco de realidad virtual, el Quest 2, lo cual fue un hito.

Por otro lado, muchos de nosotros estábamos dispuestos a derrochar en nuestro yo digital. Hordas de inversores compraron NFT, o tokens no fungibles, que son objetos digitales únicos en su tipo que se compran con criptomonedas. Eminem y otros inversionistas invirtieron cientos de miles de dólares para unirse a un club náutico virtual.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Hay más por venir este año. Apple planea presentar su versión de un casco de realidad virtual, que se parecerá a un par de gafas de esquí y, para poder computar, se basará en un dispositivo informático separado que se usa en otra parte del cuerpo. Apple se negó a comentar.

Google también ha desarrollado productos de realidad virtual durante años y Microsoft ha ofrecido un casco de realidad virtual para empresas y agencias gubernamentales.

El metaverso aún podría convertirse en una moda pasajera, según los productos que surjan y quién los compre. Carolina Milanesi, analista de tecnología de consumo de la firma consultora Creative Strategies, dijo que le preocupaba que pudiera convertirse en un reflejo de los pocos privilegiados que pueden darse el lujo de tratarse digitalmente.

“El mercado de la navegación está dominado por hombres blancos de clase alta de mediana edad”, dijo. “¿Simplemente transferiremos todo eso al metaverso?”

2. El hogar inteligente

En los últimos años, los productos para el hogar inteligente, como los termostatos conectados a Internet, las cerraduras de las puertas y las aspiradoras robóticas, lograron un gran progreso. Los dispositivos se volvieron asequibles y funcionaron de manera confiable con asistentes digitales como Alexa de Amazon, Asistente de Google y Siri de Apple.

Sin embargo, el hogar inteligente, en su mayor parte, se ha mantenido caótico. Muchos productos para el hogar inteligente no funcionaban bien con otras tecnologías. Algunas cerraduras de puertas, por ejemplo, funcionaban solo con teléfonos Apple y no con Android; algunos termostatos se controlaron hablando con el Asistente de Google y no con Siri.

La falta de compatibilidad ha creado problemas a largo plazo. Un candado compatible con Apple no es útil para el miembro de la familia o el futuro inquilino que prefiere Android. También sería más conveniente algún día si nuestros dispositivos domésticos pudieran hablar entre sí, como una lavadora que le dice a una secadora que una carga grande está lista para secarse.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Este año, los mayores rivales de la industria tecnológica (Apple, Samsung, Google y Amazon) están jugando limpio para hacer que el hogar inteligente sea más práctico. Planean lanzar y actualizar la tecnología del hogar para que funcione con Matter, un nuevo estándar que permite que los dispositivos domésticos inteligentes se comuniquen entre sí, independientemente del asistente virtual o la marca del teléfono. Se espera que más de 100 productos para el hogar inteligente se adhieran al estándar .

“Todos hablamos un lenguaje común basado en tecnologías ya probadas”, dijo Samantha Osborne, vicepresidenta de marketing de SmartThings, la empresa de automatización del hogar propiedad de Samsung.

Esto significa que más adelante este año, cuando compre un producto como una cerradura de puerta automática, busque una etiqueta que indique que el dispositivo es compatible con Matter. Luego, en el futuro, su despertador inteligente puede decirle a sus luces inteligentes que se enciendan cuando se despierte.

3. Salud conectada

Los dispositivos de fitness como Apple Watch y Fitbit, que nos ayudan a controlar nuestros movimientos y frecuencia cardíaca, son cada vez más populares. Por eso, las empresas tecnológicas están experimentando este año con dispositivos portátiles más pequeños que recopilan datos más íntimos sobre nuestra salud.

Oura, una empresa de tecnología de la salud, presentó recientemente un nuevo modelo de su Oura Ring, que está integrado con sensores que rastrean métricas que incluyen la temperatura corporal para predecir con precisión los ciclos de menstruación. Esta semana en CES, una feria comercial de tecnología en Las Vegas, Movano, otra empresa emergente de tecnología de la salud, presentó un anillo similar que une datos sobre la frecuencia cardíaca, la temperatura y otras medidas para informar al usuario sobre posibles enfermedades crónicas.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Los expertos médicos han advertido durante mucho tiempo sobre las posibles consecuencias de la tecnología de la salud. Sin el contexto adecuado, los datos podrían usarse para diagnosticar erróneamente enfermedades y convertir a las personas en hipocondríacas . Pero si los kits de prueba rápida de covid ampliamente agotados son una medida, más de nosotros parecemos listos para ser proactivos en el control de nuestra salud.

4. Coches eléctricos

El año pasado, el presidente Biden anunció una meta ambiciosa: la mitad de todos los vehículos vendidos en los Estados Unidos serían eléctricos en lugar de a gasolina para 2030 .

En respuesta, los principales fabricantes de automóviles están promocionando sus autos eléctricos, incluso en el CES de esta semana. El martes, Ford Motor anunció planes para aumentar la producción de su camioneta eléctrica F-150 Lightning. A finales de esta semana, General Motors planea presentar una versión a batería de su camioneta Chevrolet Silverado. Otros fabricantes de automóviles, como Mercedes-Benz, han compartido planes para el lanzamiento de automóviles eléctricos en los próximos años.

Si bien hay mucha publicidad en torno a los autos eléctricos, aquellos de nosotros que buscamos vehículos que funcionan con baterías este año probablemente seguiremos gravitando hacia Tesla, dijo Milanesi. Esto se debe a que aún no hemos visto un despliegue generalizado de energía solar y estaciones de carga para automóviles eléctricos, especialmente en áreas más rurales. Tesla tiene una ventaja inicial porque ha estado implementando estaciones de carga durante años, dijo.

“Desde la perspectiva de la infraestructura, hay mucho que debe suceder”, dijo. “Así que se habla mucho, pero no sé qué parte sea verdad”.

Noticias relacionadas