• Lewandoski ganó el galardón por segundo año consecutivo. Cristiano Ronaldo rompió el récord de más goles anotados con la selección

Este lunes 17 de enero se entregaron los premios The Best, otorgados por la FIFA, a los mejores futbolistas del mundo. El polaco Robert Lewandoski ganó como Jugador del Año por segundo año consecutivo, venciendo así al argentino Lionel Messi, quien ganó el Balón de Oro 2021, y al egipcio Mohamed Salah.

Lewandoski anotó 60 goles en 70 partidos, entre el Bayern Múnich y la selección de Polonia, y repartió 14 asistencias. Además ganó la Bundesliga, el Mundial de Clubes, la Supercopa alemana y la Bota de Oro.

Entretanto, Alexia Putellas obtuvo la distinción a Mejor Jugadora del Año al igual que en el Balón de Oro. La española marcó 29 goles y 24 asistencias en 53 partidos. Además consiguió la Liga, la Copa de la Reina y la Champions League Femenina con el FC Barcelona.

La futbolista  de 27 años de edad también logró el premio Mejor Jugadora de la UEFA en la temporada pasada. 

Además se entregaron los galardones al mejor gol del año, a los entrenadores y al momento Fair Play.

Mejor Gol y Equipo del Año

Premios The Best 2021: la lista de los ganadores de los premios de la FIFA a los mejores futbolistas del mundo

La FIFA otorgó al argentino Erick Lamela con el Premio Puskas, galardón al Mejor Gol del Año, por su anotación de rabona con la camiseta del Tottenham ante el Arsenal FC.

La selección de Dinamarca y el equipo de paramédicos que salvó la vida del futbolista Cristian Erikssen fueron ganadores del Fair Play por su labor dentro de la cancha, donde pudieron revivir al jugador dánes, quien sufrió un infarto durante el primer partido contra Finlandia.

Ese momento de la Euro 2020, también hizo que los aficionados de Dinamarca y Finlandia fueron los ganadores del Premio al Fanático por su colaboración y apoyo a Erikssen durante el grave momento que vivió sobre la cancha.

Premios The Best 2021: la lista de los ganadores de los premios de la FIFA a los mejores futbolistas del mundo

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC, se llevó la nominación a Mejor Director Técnico del Año luego de que ganó la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa con el conjunto inglés.

Los 11 jugadores que conformaron el Equipo del Año son: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi.

El equipo del año estuvo conformado por tres miembros de la selección italiana, que ganó la Euro 2020. Lionel Messi fue el único jugador suramericano que formó parte del 11 ideal.

Reconocimiento a los máximos anotadores de selecciones

Premios The Best 2021: la lista de los ganadores de los premios de la FIFA a los mejores futbolistas del mundo

El primer premio se otorgó a Christine Sinclair, por ser la máxima goleadora histórica de selecciones nacionales y lo hizo tras anotar 188 goles con Canadá.

Muchas gracias a la FIFA por este reconocimiento. También dárselas a mi familia, me tuve que marchar de casa siendo muy joven para perseguir mis sueños. Hoy estoy aquí gracias a ellos. He tenido muchos éxitos en mi carrera. Me quedo con las amistades que he hecho”, dijo Sinclair.

En cuanto a la rama masculina, Cristiano Ronaldo recibió la mención especial luego de convertirse en el máximo anotador de selecciones con Portugal. Actualmente el luso tiene 115 goles con el combinado nacional.

“Quiero agradecer el premio a mis compañeros. Llevo 115 y es un premio especial. Quiero dar las gracias a mi familia, voy a ser padre de nuevo… estoy muy orgulloso. Es un gran éxito y es un honor ser el máximo goleador de todos los tiempos con una selección. Espero jugar cuatro o cinco años más. Si tratas bien a tu cuerpo, él te va a responder cuando lo necesites”, expresó el portugués.

Noticias relacionadas