Es falso. A través de un comunicado, el Hospital Ortopédico Infantil desmintió que estén realizando pruebas de covid-19 gratuitas, como indican mensajes que circulan en la plataforma de mensajería WhatsApp.

La institución aclaró que los únicos canales informativos sobre sus servicios se publican en las redes sociales del hospital y en su página web www.hospitalortopedicoinfantil.com.

Leer más  Encuesta Nacional de Hospitales: Un paciente necesita 22,5 salarios mínimos para costear insumos quirúrgicos en Venezuela 
pruebas de covid-19

Pruebas de covid-19

Desde el principio de la pandemia, en Venezuela las pruebas de diagnóstico de covid-19 se realizan en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en Caracas, y en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Además, se habilitaron algunos laboratorios en otros estados.

Debido al aumento de la demanda de pruebas, varios laboratorios privados ofrecen actualmente distintas pruebas para la detección de covid-19. Entre las que se realizan están: RT-PCR, antígeno, anticuerpos y PDR, que oscilan entre los 50 y 80 dólares.

Leer más  Cavecom-e considera inviable la regulación del delivery en Venezuela

En algunos Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) se realizan a las personas de forma gratuita la prueba rápida de antígenos. 

No obstante, en ninguna de las publicaciones del Hospital Ortopédico Infantil se ha informado sobre pruebas de covid-19 gratis.

La fundación cuenta con una línea directa de atención vía Whatsapp. A través del teléfono 0412-317-14-72 las personas pueden contactar a la institución de lunes a viernes, de 7:00 am a 7:00 pm.

Leer más  Crean tecnología que mejora control de glucosa y detecta daño renal: ¿cómo funciona?

Para evitar ser víctima de noticias falsas, es importante que los usuarios eviten compartir información que no esté confirmada o publicada en medios confiables.