• Además del mercado para NFT, la empresa de Mark Zuckerberg tiene en mente mejorar la lectura de gestos y expresiones faciales para saber los gustos de las personas dentro del metaverso y ajustar el contenido publicitario que aparecerá en las tiendas virtuales | Imagen: Referencial

La red empresarial de Mark Zuckerberg, Meta, tiene intención de incorporar tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) en las dos redes sociales características de la compañía: Facebook e Instagram. 

La información fue señalada al medio Financial Times por varias personas cercanas a Meta, quienes agregaron que las dos aplicaciones (apps) ya trabajan en nuevos formatos con los que se podrán mostrar los perfiles de criptoactivos de los usuarios, además de la creación y venta de los respectivos NFT. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Debido a la introducción de estos activos, la empresa también abrirá un mercado digital en el que se podrán hacer los intercambios de ellos. 

Este proyecto se lleva a cabo luego de que Meta anunciara en octubre de 2021 que tenía planes de ampliar las opciones para generar ingresos a través de sus plataformas; para ese momento también presentó la billetera digital Novi, con la cual se podrá hacer transacciones de dinero desde WhatsApp. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
NFT
Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Meta | Foto: Referencial / Archivo.

Otros avances de Meta 

La compañía de Mark Zuckerberg tiene planeado incluir nueva tecnología de alta gama que permitirá detectar y leer expresiones faciales; así como movimientos de los ojos y posturas corporales para reflejarlas con fidelidad en el metaverso (realidad virtual que está en desarrollo). 

El paquete que hará posible la detección precisa de movimientos, incluye:

– Un “sistema de sensor magnético portátil” que se debe colocar alrededor del torso para copiar la posición y postura del cuerpo. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

– Una banda para la cabeza con tecnología de realidad virtual (VR) para rastrear los desplazamientos del usuario. 

– Dispositivo de cabeza con cámaras y sensores. 

– Lentes especiales con una pantalla electrónica, encargado de mostrar imágenes separadas y a alta velocidad para un mejor detalle. 

– Equipo de transductores de audio, capaces de percibir el sonido de ambiente y usarlo en pro de la inmersión y de la experiencia.

– “Motor de personalización de avatares”, que crearía al personaje de cada persona en formato 3D, basándose en fotos subidas al sistema por los usuarios.  

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone
Meta y su plan de convertir a Facebook e Instagram en espacios de comercio de NFT
Metaverso | Foto: Referencial.

Como el gigante tecnológico también incluirá tiendas virtuales con productos patrocinados, la lectura de gestos, miradas y actitudes corporales le permitirá saber cuáles artículos llamaron la atención de la persona y cuáles no; de esta forma, se hará seguimiento de estos procesos para ajustar el contenido publicitario a cada persona y que el metaverso sea un espacio lo más monetizado y rentable posible. 

Sin duda, las aspiraciones de Mark Zuckerberg con Meta son bastante elevadas, pero podría significar un antes y un después en el mundo tecnológico. 

Noticias relacionadas