• El equipo se espera que sea presentado el próximo 23 de febrero durante la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido

Intel, uno de los fabricantes de procesadores más grandes del mundo, lanzará al mercado su propio Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas (ASIC, por sus siglas en inglés), denominado Bonanza Mine, con el cual pretende competir en el mercado de hardware para minería de criptomonedas.

Se espera que la máquina cuente con características técnicas como ultra bajo voltaje y alta eficiencia energética, lo que permitiría situarse a la par de otros de minería fabricados por empresas que dominan el sector como por ejemplo Bitmain.

Leer más  ¿La CPI iniciará una investigación sobre las sanciones de Estados Unidos impuestas a Venezuela?

La confirmación del lanzamiento del producto de Intel surge a raíz de que se diera a conocer que la compañía tiene previsto participar en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC, por sus siglas en inglés) con la presentación de Bonanza Mine, una solución dirigida a la minería de bitcoin.

La llegada de Intel al mercado de los equipos de minería era algo que se podía presagiar tomando en cuenta las declaraciones del propio vicepresidente de la compañía, Raja Koduri, realizadas a finales de 2021. 

En ellas Koduri expresó que trabajarían para que sus nuevas tarjetas gráficas destinadas al público gamer lleguen a los usuarios para los que han sido diseñadas, y por tanto, no sean desviadas hacia el negocio de la minería debido a su gran potencia de procesamiento.

Argumentó que el uso de las tarjetas gráficas en equipos pensados para jugar permitirá que la compañía pueda ir optimizándolas para que estas ofrezcan un mejor rendimiento, al tiempo que ganan terreno en este segmento del mercado.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

En este sentido, comentó que se encontraban trabajando para lanzar al mercado en hardware dedicado para el minado de criptomonedas, sin embargo no ofreció mayores detalles al respecto.

De acuerdo con el programa de la ISSCC, la presentación de Intel está previsto que tenga lugar el próximo miércoles 23 de febrero.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

¿Qué es un equipo de minería ASIC?

Bonanza Mine: detalles del ASIC de Intel diseñado para minar bitcoin

Los equipos de minería ASIC son máquinas con una alta capacidad de procesamiento que están diseñados para poder minar determinadas criptomonedas. Por este motivo, su tasa de hash o hash rate es significativamente superior a la de otro tipo de equipos como las tarjetas de video.

La masificación de los mineros ASIC se produjo como consecuencia del aumento de la dificultad de minado por lo que se requerían máquinas cada vez más potentes.

Fue de esta manera que empresas como Bitmain, Canaán y BitFury llenaron el mercado con su hardware, lo que les permitió posicionarse como gigantes de la industria de la minería de criptomonedas.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Dependiendo de su potencia, los ASIC pueden costar desde poco más de 500 dólares hasta superar fácilmente los 20.000 dólares en el caso de las versiones más recientes.

Como consecuencia de su alta demanda en el mercado, es bastante común que una vez que este tipo de equipos salen a la venta se agoten en cuestión de horas. Por esta razón la forma más fácil de poder adquirirlos es a través de listas de espera, las cuales pueden llegar a extenderse por varios meses.

Noticias relacionadas