• La diseñadora británica Stella McCartney, encargada de la renovación de la imagen del dibujo animado, la vestirá con un pantalón y un chaleco azul con lunares negros, en sustitución de su típico vestido rojo, para representar el “empoderamiento” femenino

Por primera vez en su existencia de casi un siglo, Minnie Mouse no vestirá su típico vestido rojo con lunares blancos. Esgrimiendo “un símbolo de progreso y empoderamiento para una nueva generación”, la diseñadora británica Stella McCartney, encargada de la renovación de la imagen del dibujo animado, la vestirá con un pantalón y un chaleco azul con lunares negros, y un moño con la misma pinta.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Aunque el adelanto de la nueva declaración de vestuario de Minnie llegó temprano a Internet, su cambio de imagen completo se dará a conocer en marzo para conmemorar dos fechas diferentes: el Día Internacional de la Mujer y el 30 aniversario de Disneyland París.

Un comunicado de prensa sobre el proyecto dijo que McCartney fue elegida para crear el look debido a “su legado de liderazgo femenino”, así como a su compromiso con la sostenibilidad. La modista aseguró que está “encantada de trabajar con la única, icónica e inigualable Minnie Mouse”, porque siempre siempre ha tenido “un lugar especial” en su corazón.

“Lo que me encanta de ella (Minnie) es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un estilazo!”, dijo McCartney en un comunicado.

¿La primera vez?

Los usuarios de Internet han señalado que esta no es la primera vez que Minnie renuncia a su vestido. En 2019, Disney Cruise Line presentó a la Capitana Minnie con un uniforme marítimo rojo y blanco con pantalones.n

Críticas

El anuncio de la nueva vestimenta de Minnie Mouse produjo críticas de sectores conservadores de Estados Unidos. Las más contundentes fueron expresadas por el presentador Jesse Watters y la comentarista Candace Owens, de la cadena Fox News.

“La están haciendo más masculina”, dijo Owens en Jesse Watters Primetime. Agregó que Minnie Mouse con pantalones es un intento de “destruir los tejidos de nuestra sociedad”. “La izquierda no descansará hasta dejarnos sin dibujos animados”, añadieron en el programa de la cadena conservadora.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

McCartney se negó a comentar sobre los comentarios de Owens.

La colaboración con McCartney también incluirá una colección limitada de camisetas —con Minnie incluida y la frase “Divine Feminine”— que aparecerá en la pasarela del desfile Stella McCartney Winter 2022 del 7 de marzo y estará a la venta al día siguiente.

Noticias relacionadas