• Originalmente, Twitter permitía un máximo de 140 caracteres por tuit; luego el límite aumentó a 280 en 2017. A pesar de que esta nueva herramienta no tendría este margen, la ingeniera y experta en redes sociales Jane Manchung Wong afirma que no sustituirá el formato original, pues tendrá una pestaña especial para estos textos

Twitter, una de las dos redes sociales más grandes en la actualidad, hará un gran cambio en su plataforma. Eliminará el límite de caracteres para las publicaciones a través de una nueva herramienta que denominará “Articles” (Artículos, en español) 

Desde sus inicios en 2006, el límite para cada publicación era de 140 caracteres, el cual se extendió a 280 aproximadamente una década después, en 2017.

La limitante de palabras ha sido una característica propia de la compañía. Luego de que la comunidad expresara en varias ocasiones que estructurar una vivencia, historia o reseña con este margen, resultaba complejo, se le dio paso a los “hilos”, que son tuits vinculados y que comparten el mismo tema. 

Incluso, antes de que el formato de tuits conectados estuviera disponible, cuando los usuarios querían redactar un texto largo, lo hacían en las notas de su celular. Hacían una captura de pantalla y la publicaban en la red social como una imagen, tal como reveló Social Media Today

Ninguna de estas alternativas hará falta una vez que se habilite Artículos internacionalmente. De momento, Twitter no ha emitido un informe oficial sobre sus planes, pero parte de la información se filtró. 

Twitter
Foto cortesía

¿Qué se sabe de Articles? 

En palabras del portal web especializado en esta temática, GSMArena, todavía no hay suficiente “evidencia” para saber a plenitud la forma en la que Articles cambiará la plataforma de Twitter. Aun así, la ingeniera y experta en redes sociales populares Jane Manchung Wong tiene certeza de que habrá muchas diferencias entre los tuits convencionales y los nuevos artículos. 

https://twitter.com/wongmjane/status/1488944697766649859 

La revelación de Wong indica que Artículos tendrá una sección exclusiva para los textos sin límites,  de forma que no se mezclarán con la página principal. Resulta similar a Explorar y Espacios, opciones que tienen su propia viñeta en la actualidad. 

Se espera que una vez que Twitter anuncie oficialmente este apartado, detalle algunos puntos como: 

-Si será posible acompañar los textos con imágenes, gifs u otros recursos, como sucede con los tuits normales. 

-Si habrá un orden cronológico preestablecido para ver los artículos más recientes y si este criterio podrá modificarse. 

-Si se habilitará de manera progresiva en algunos países mientras se van incorporando otras naciones, o si llegará por medio de una actualización mundial. 

Por otra parte, no se sabe cuándo llegará Artículos a la aplicación, pero con la información que se ha filtrado hasta ahora, los especialistas que hacen seguimiento a las novedades tecnológicas estiman que su lanzamiento no debería demorar. 

Noticias relacionadas