- La Alcaldía de Chacao se pronunció sobre el hecho el miércoles 9 de febrero y alegó que solo fueron notificados “de una orden de demolición de parte del Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia del área Metropolitana de Caracas”
Un Tribunal del área Metropolitana de Caracas ordenó la demolición de la frutería Biruma, y también de la casa de sus dueños: la familia Paredes. La orden se hizo efectiva la mañana del martes 8 de febrero.
Marta y Doménico eran los encargados de la frutería Biruma. Estaba ubicada en la avenida Transversal 6 de Altamira, en Caracas, a una cuadra de la Clínica El Ávila.
Doménico Paredes explicó para El Diario que fueron notificados de la orden de demolición el propio martes 8 de febrero. Al lugar llegaron funcionarios de la Alcaldía de Chacao, además de un juez y dos fiscales del Ministerio Público junto con cinco camiones de mudanza.
De acuerdo con el testimonio de Paredes, la propiedad era la única que quedaba en pie en esa cuadra. La orden, agregó la familia, era demoler al menos cinco quintas que quedaban en la avenida porque el espacio está siendo desalojado.
En el lugar solo quedaron restos de cerámica rota. El techo fue retirado y lo único que sostiene a lo que una vez fue su hogar son algunas columnas. Lo mismo sucede con la cocina de la vivienda. El espacio fue martillado y solo quedan cables en los alrededores y el marco de la puerta principal. Lo demás se convirtió en escombros.
La casa familiar de los Paredes fue demolida en su totalidad. Dentro del terreno solo queda una propiedad que no pudo ser demolida por el oficio de revocación. Actualmente esperan una respuesta por parte de las autoridades del orden público que aprobaron este procedimiento con el conocimiento de la Alcaldía de Chacao.
La Alcaldía de Chacao se pronunció sobre el hecho el miércoles 9 de febrero y alegó que solo fueron notificados “de una orden de demolición de parte del Tribunal Trigésimo Tercero de Primera Instancia del área Metropolitana de Caracas” que solicitaba el desmantelamiento del local donde funcionaba la frutería.
En la comunicación oficial, solo hacen mención que la orden fue contra el negocio Biruma, por lo que hasta el momento se desconoce por qué también fue demolida la vivienda de la familia Paredes.