• Henry Blanco y Edgardo Alfonzo serán los nuevos integrantes del equipo escualo que busca un cambio con la nueva gerencia | Foto: LVBP

Los Tiburones de La Guaira anunciaron a su manager y coach de banca para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El exreceptor Henry Blanco será entrenador y Edgardo Alfonzo estará como coach.

Este es el anuncio más reciente tras la serie de cambios de jugadores que han realizado en las últimas semanas, tras la última temporada en el que fueron el peor equipo de la LVBP y registraron una de las peores campañas en su historia en el beisbol venezolano.

“Henry es la persona indicada para llevar las riendas de este equipo. Tanto él como Edgardo se vieron muy comprometidos con sus nuevos cargo. Henry Blanco y Edgardo Alfonzo estarán desde el primer día de temporada”, dijo César Collins, gerente general de los Tiburones de La Guaira.

Leer más  Los venezolanos más destacados de las Grandes Ligas durante junio

La carrera como manager de Henry Blanco 

Henry Blanco jugó 21 temporadas en la LVBP y es considerado uno de los mejores receptores defensivos del beisbol venezolano. 15 años estuvo con los Leones del Caracas y sus últimas seis campañas las disputó con los Bravos de Margarita.

En la temporada 2014-2015 debutó como entrenador del equipo de Margarita y estuvo hasta el año 2019 en los que sumó 119 victorias y 164 derrotas, todo esto en un total de 285 juegos. Además fue nombrado Manager del Año en la temporada 2015-2016.

Blanco también cuenta con amplia experiencia en las Grandes Ligas, tanto como coach como jugador. En la MLB estuvo 16 años como jugador activo en el que se uniformó con 11 equipos distintos desde 1997 hasta 2013.

En 2013, los Diamondbacks de Arizona lo contrataron como parte del staff de técnicos para esa campaña, luego de no quedar en el roster de 40 jugadores del equipo. Tres años después trabajó con los Cachorros de Chicago como entrenador de bullpen y ganó la Serie Mundial con la franquicia de Chicago.

Leer más  Ronald Acuña Jr. será titular en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas: fue el más votado en la Liga Nacional

Henry Blanco llegó a los Nacionales de Washington en 2019 bajo el mismo cargo que en Chicago y las direcciones del manager Dave Martínez. Ese año también resultó campeón con el equipo de la Serie Mundial. 

En noviembre de 2021, Washington anunció a Blanco como coach de receptores y estrategia, un cargo nuevo en la franquicia de la capital de Estados Unidos.

Luis Dorante como manager de los Bravos de Margarita

Los Bravos de Margarita confirmaron a Luis Dorante como manager del equipo insular para la campaña 2022-2023, luego de que Dorante se recuperó de los problemas de salud que no le permitieron estar en la pasada zafra.

“Me he sentido bastante bien. El año pasado superé todas las cosas que sucedieron, los exámenes que tenía que cumplir y ya eso está bien. Obviamente, para la temporada que viene cumpliré mis funciones con el equipo 100%, ya está todo está superado y con miras de llevar al equipo a una clasificación”, dijo Dorante a el equipo de prensa de Bravos tras su confirmación.

Bravos de Margarita quedó en la sexta posición de la tabla en la campaña 2021-2022 y no clasificó a la ronda del Round Robin.

Edgardo Alfonzo como coach de banca

Coach de Tiburones de La Guaira
Foto: LVBP

Esta será la segunda experiencia de Alfonzo como coach de banca. Su primera oportunidad en este cargo fue en 2014 con los Ciclones de Brooklyn de Clase A de las Ligas Menores de la MLB.

En enero, el periodista Jon Heyman informó que Alfonzo estará como entrenador de los Ferry Hawks de Staten Island, nuevo equipo de la Liga del Atlántico en Estados Unidos, por lo que sumará experiencia antes de su llegada a los Tiburones de La Guaira.

Los Tiburones de La Guaira han iniciado un cambio en sus jugadores y en los puestos de manager para darle un nuevo semblante a la franquicia de los escualos que espera sumar un título para sus fanáticos que han esperado por más de 35 años.

Noticias relacionadas