• Periodistas y políticos lamentaron la muerte del también exguerrillero de izquierda. Martín tenía 84 años de edad. Foto: Contrapunto

Américo Martín, político, abogado, escritor e intelectual venezolano, falleció este jueves 17 de febrero a los 84 años de edad. “Con el alma rota, les participo que mi amadísimo Américo partió, hoy a las 8:20 am, en viaje infinito”, confirmó su viuda, Nancy Hernández, a través de un mensaje enviado a sus amigos.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Martín inició su carrera en la política a los 15 años de edad, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Después del derrocamiento del dictador, se alineó con el ala izquierdista radical del partido Acción Democrática (AD). En 1960 se unió al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) e inició la lucha armada con esta organización durante el gobierno de Rómulo Betancourt, motivado en parte a su afinidad con el gobierno cubano de Fidel Castro. Finalmente aceptó la pacificación propuesta por el presidente Rafael Caldera en 1971.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

A pesar de sus orígenes radicales en la política, Américo Martín se desligó de ese sector con el paso de los años y se convirtió en un ejemplo para buena parte de la política venezolana. Fue opositor al gobierno de Hugo Chávez y al régimen de Nicolás Maduro, así como dirigente y negociador de la ahora extinta Coordinadora Democrática.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Reacciones

Información en desarrollo…

Noticias relacionadas