• El 22 de febrero de 2022 es una fecha capicúa y en varias culturas se considera un día de buena suerte

Este martes es 22 de febrero del año 2022, lo que se puede leer como 22/2/22 o 22/02/2022. De ambas maneras se trata de una fecha capicúa y esta en particular adquirió un valor especial, ya que no habrán tantos números dos en el calendario hasta dentro de 200 años. 

El nombre Twosday le fue otorgado a esta fecha debido a que coincidió con un día martes (tuesday en inglés), es decir, es una combinación entre las palabras dos y martes en inglés.

En algunas culturas, y para las personas supersticiosas en general, las fechas capicúas son consideradas de buena suerte, por lo que se planifican fiestas y enlaces para esas oportunidades. 

¿Qué significa capicúa?

De acuerdo con la Real Academia Española, la palabra capicúa viene del catalán cap i cua, que significa cabeza y cola. Esto aplica para las cifras que se pueden leer iguales de izquierda a derecha o al revés. nnPara las palabras o frases que comparten esta particularidad se utiliza el término palíndromo. n

Países donde se celebra el Twosday 

Aunque no se trata de una celebración oficial, las personas toman la iniciativa de realizar celebraciones durante estas fechas capicúas. En el caso del Twosday, varias autoridades han reportado que durante este día se celebrarán múltiples bodas en Estados Unidos y Singapur. 

El condado de Clark, donde se encuentra Las Vegas, espera que se celebren una gran cantidad de bodas este martes, dijo la secretaria del condado de Clark, Lynn Marie Goya a la cadena CNN.

En esa entidad también se podrá obtener una licencia de matrimonio en el Aeropuerto Internacional Harry Reid, el principal terminal aéreo de Las Vegas.

Twosday: qué significa esta fecha y por qué se celebra

El 11 de noviembre de 2011 (11/11/11), más de 3.500 parejas se casaron en Las Vegas, según Goya, lo que la hace la segunda fecha más concurrida de la ciudad para ceremonias nupciales de todos los tiempos.

En Sacramento, California (EE UU), 222 parejas participarán en una boda en el Capitolio del Estado. La ceremonia comienza a las 2:00 pm tiempo del Pacífico y concluirá exactamente a las 2:22 pm.

483 parejas también se habrían registrado en el Registro de Matrimonios de Singapur para casarse el 22 de febrero, según el South China Morning Post.

Este año además coincidió con el Día Nacional de la Margarita en Estados Unidos, por lo que hay fiestas y ofertas relacionadas con el consumo de este trago en ese país. También varias cadenas de comida tienen ofertas a propósito del Twosday. 

¿Qué significa esta fecha espiritualmente?

Diferentes astrólogos coinciden en que esta fecha representa un día de grandes cualidades espirituales, ya que se abre un portal energético que atrae la evolución, el cambio y la conexión entre las personas.

En la cábala el número dos rige al hogar, el compromiso, la paz y también es el número que da comienzo a La Torah.

Fernanda Jacob, licenciada en psicología y psicoterapeuta, aseguró en una entrevista con Telemundo que es poderoso por la repetición del dos lo que significa que “tenemos muchas lunas el día de hoy, ya que la luna es representada por el dos”.

“Nuestro corazón está representado por el sol por lo cual es importante mantener un equilibrio entre ambos. La Luna es muy emocional por lo cual otras emociones se verán muy potencializadas, es importante equilibrar nuestra mente y el corazón, mantenernos en unidad”, agregó.

Twosday: qué significa esta fecha y por qué se celebra

En este siglo ya hubo otras oportunidades en las que ocurrió algo similar. El 11 de enero y el 11 de noviembre de 2011 se celebró el “Onesday”, y hace muy poco tiempo se festejó el 2 de febrero de 2022, con una coincidencia aún mayor ya que el número se repitió unas cinco veces. La próxima fecha capicúa ocurrirá dentro de 11 años, precisamente el 3 de marzo de 2033 y en esta ocasión será el número 3 el que tenga protagonismo.

Noticias relacionadas