• Los usuarios pueden registrar en el sistema hasta cinco tarjetas de crédito para la adquisición de criptomonedas 

El exchange Binance lanzó el lunes 7 de marzo su plataforma Bifinity para pagos fiat to crypto, es decir, que conectará los proveedores de servicios de criptomonedas con el sistema financiero tradicional.

Uno de los objetivos planteados por la compañía con el lanzamiento de esta plataforma es  ayudar a las empresas a estar “preparadas para la criptografía”. Bifinity admite al menos 50 criptomonedas y algunos de los principales métodos de pago de monedas tradicionales, incluyendo las tarjetas de crédito Visa y Mastercard. 

Varias de las monedas más populares como Tether (USDT), Bitcoin (BTC), Binance USD (BUSD), Binance Coin (BNB), Ethereum (ETH), DAI y Dash estarán disponibles para comprar en la plataforma. También se podrán utilizar tokens como el  Smooth Love Potion (SLP), del juego Axie Infinity. 

Los comerciantes pueden usar el sistema API de Bifinity para aceptar pagos en criptomonedas. Además los clientes dispondrán de acceso directo a puntos de entrada y servicios de compra y venta de criptomonedas más fáciles de usar. 

API

El término API es una abreviatura de Application Programming Interfaces, es decir, interfaz de programación de aplicaciones. Esto es una serie de protocolos que permite la comunicación entre dos aplicaciones de software a través de un conjunto de reglas. 

La plataforma Bifinity está asociada con varias empresas de criptomonedas, incluida Eqonex, una compañía de inversión en activos digitales que cotiza en Nasdaq. Además se asociará con los principales proveedores de monederos cripto y plataformas blockchain, incluidos Safepal y Ziliqa. 

También estableció alianzas con la plataforma de pagos especializada Paysafe y el procesador de pagos global Checkout.com.

Cómo ingresar la plataforma Bifinity 

El portal de Bifinitý detalla que para comenzar a utilizar esta plataforma los usuarios pueden acceder directamente a su página web y autenticarse con Binance o ingresar desde alguna de las aplicaciones de monederos afiliadas. 

El sistema le pedirá que ingrese el tipo de criptomoneda que usará y luego cuánto  desea comprar y qué tipo de moneda fiduciaria o tradicional utilizará. 

Posteriormente, la plataforma realizará una verificación del correo electrónico o número de teléfono, a estas direcciones será enviado un código de verificación que se debe escribir en el siguiente paso. Después el usuario debe leer y aceptar los términos de uso del servicio. 

Luego el sistema realizaŕ un proceso de verificación de identidad similar al que ya aplica Binance en su aplicación. Allí se debe ingresar el país de residencia, un documento de identidad expedido en ese país, una fotografía y luego una escaneo facial. La solicitud de verificación quedará en revisión hasta que Bifinity emita una notificación de que el proceso ya fue completado. 

Comprar criptomonedas a través de Bifinity 

Para comprar criptomonedas, el usuario debe ingresar la dirección de su monedero luego de completar la verificación. Si el ingreso a Bifinity fue a través de una de las aplicaciones afiliadas, la dirección se pondrá automáticamente,

Luego deberá ingresar el tipo de tarjeta de crédito a utilizar para la transacción y confirmar que es la correcta. El usuario puede agregar hasta cinco tarjetas como métodos de pago. 

La transacción de compra de criptomonedas se hará automáticamente luego de enviar el pedido. Para los usuarios en Venezuela no existe la disponibilidad de una opción de pago en bolívares. Sin embargo, podrían utilizar el servicio si cuentan con una tarjeta internacional. 

Las herramientas para invertir y hacer transacciones con criptomonedas cada vez son más variadas y de mayor demanda. En estos mercados, Binance se ha convertido en una de las principales plataformas para realizar operaciones financieras. Con Bifinity, la empresa pretende ampliar las opciones de compra y venta para sus usuarios alrededor del mundo. 

Noticias relacionadas