• Las fotos de Brownie, mascota de la familia del presidente Gabriel Boric, se viralizaron en las redes sociales por posar con la banda presidencial

Luego de que Gabriel Boric asumiera la presidencia de Chile, el mandatario nombró a Brownie, su mascota, como el “Primer Perro de la República”. En las redes sociales circulan las fotos del can, que fue adoptado por la familia Boric, con la banda presidencial.

“Me encuentro aquí frente a ustedes, en la que es una de las grandes sorpresas del destino, yo, un perrito quiltro, me convierto, por elección popular, en el Primer Perro de la República de Chile”, indica un mensaje en la cuenta de Instagram de Brownie. 

En la misiva, redactada como si se tratara del pensamiento de Brownie, se indica que en su cargo se compromete no solo a velar por los derechos y caricias que merecen los perros, sino por todas las mascotas de Chile.

“La vida quiso que yo fuese adoptado por esta gran familia, y ustedes, al elegir a Gabriel Boric, me han traído a esta posición”, precisó.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Viral en redes sociales

La publicación en la red social ha alcanzado más de 35.000 likes y al menos 5.540 comentarios. El perfil acumula cerca de 462.000 seguidores.

Brownie también tiene una cuenta en Twitter, que se inauguró en diciembre de 2021, en la que tiene más de 95.000 seguidores. En el perfil se le describe como “el Primer Perro de la República de Chile. Quiltro, torpe, pero bien intencionado. Gabriel Boric mi humano”.

En esta red social también se publicó el mensaje donde informa su cargo, el cual suma más de 40.000 “me gustas”, 7.400 retuits, 1.500 tuit citados y casi 900 comentarios.

“Gabriel, tu encuentro no es algo casual: para mí es un poco ilógico, he vivido un acto histórico. Sin embargo aquí estaré, como uno más de tu familia, para apoyarte y acompañarte desde tu hogar en Punta Arenas, en todo lo que necesites”, indica parte del mensaje.

Leer más  ¿Quién es Edmundo González y por qué la MUD lo eligió como candidato presidencial?

La historia de Brownie

En diciembre de 2021, Brownie se hizo viral porque el presidente Gabriel Boric se despidió de él antes de ir a votar, un hecho que quedó captado en video y se difundió en las redes sociales.

El vínculo de Brownie con la familia Boric Font comenzó hace seis años, cuando el hermano menor del presidente, Tomás, buscaba a un perro en adopción y a través de Internet encontró un anuncio de una camada completa de cachorros.

En una entrevista para el noticiero chileno Teletrece, Tomás contó que cuando llegaron a verlo el pequeño Brownie tenía un problema en una de sus patas traseras que lo hacía menos atractivo para el resto de las personas, pero que él se decidió a llevarlo a casa. 

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?
Brownie, el can adoptado que se convirtió en el “Primer Perro de la República de Chile”
Foto cortesía

El menor de los Boric Font describe al perro quiltro (sin raza ni padres conocidos) como “simpático, gentil y no pelea con otros perros”.

Además, señaló que es obediente al pasear y siempre camina al lado del integrante de la familia que lo saca a la calle, aunque es más bien hogareño. 

Tomás también comentó que Brownie duerme en una casa ubicada en el patio de la vivienda familiar, que está acondicionada para contrarrestar los embates del clima, pero cuando hace demasiado frío, pasa las noches dentro de la casa.

De acuerdo con el integrante de la familia, Brownie tiene un vínculo especial con Irina Karamanos, esposa del presidente, a quien acompaña en sus labores de jardinería.

Una voz para todas las mascotas

“Como Primer Perro de la República, juro ser el mejor amigo de cada una y uno de ustedes, pondré el alma en el ruedo y haré todo lo que esté a mi alcance y en mis patas por canalizar sus peticiones para que sean conocidas y escuchadas”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta Brownie.

Leer más  ¿Quién es Edmundo González y por qué la MUD lo eligió como candidato presidencial?

Además, la publicación también señala que se comprometió a dar voz a las demandas que le han hecho llegar, y a “mover mi colita para luchar por sus ideales”. 

En el texto se hacen varias referencias a frases de animaciones infantiles como Spirit, Mulán y el Rey León.

“Aunque los tiempos se pongan difíciles, les prometo: No me rendiré, nunca. Yo no me rendiré, no. (…) Debemos ser cual veloz torrente, y con la fuerza de un gran tifón, todos unidos en comunidad por impulsar los cambios que nos hemos impuesto”, señala.

En el mensaje se agrega que desde su hogar en la Patagonia apoyará de forma descentralizada y desinteresada a sus compañeros animales y sus humanos por un vivir mejor en comunidad.

“Recuerden, ante el odio y la negatividad: ¡Hakuna matata!”, concluye el texto.

Noticias relacionadas