Es falso. Una imagen, en la que se ilustra un supuesto artículo del canal informativo estadounidense CNN, indica que supuestamente Estados Unidos levantó las sanciones al régimen venezolano de Nicolás Maduro y empezará en los próximos días a comprar petróleo venezolano. 

La imagen, compartida a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, se trata de un montaje. Luego de una búsqueda en la página web del portal de noticias no se encontró el artículo ni información sobre un supuesto levantamiento de sanciones.

La Casa Blanca aseguró el jueves 10 de marzo que sigue sin reconocer a Nicolás Maduro como presidente legítimo. 

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Además, negó que esté negociando un levantamiento de sanciones a cambio de la liberación de presos o acuerdos sobre petróleo. La aclaratoria se dio luego de especulaciones por la reunión que sostuvo una delegación del gobierno estadounidense en Caracas con el régimen.

¿El canal CNN informó que Estados Unidos levantó sanciones al régimen venezolano?

EE UU no empezará a normalizar relaciones comerciales 

“Norteamérica permitirá a empresas y franquicias invertir en Venezuela y levantar sanciones para empezar a normalizar relaciones comerciales con Venezuela y firman un contrato por los próximos 8 años”, indica la noticia falsa.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, afirmó que el propósito de la reunión de funcionarios estadounidenses con el régimen de Nicolás Maduro es establecer una vía de comunicación para la liberación de presos políticos estadounidenses, entre otras garantías. 

En una entrevista realizada el 10 de marzo de 2022 a Actualidad Radio, González señaló que uno de los puntos fue proponer la reanudación de los vuelos comerciales directos entre Estados Unidos y Venezuela. Igualmente, indicó que convencieron a Maduro de retomar el proceso de negociación con la oposición en México.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Imagen de los mandatarios no es actual

Con una búsqueda inversa de imágenes en Google se encontró que la foto que aparece en el artículo falso no es reciente. En ella aparece Maduro saludando a Biden, no se tomó recientemente.

La fotografía fue tomada el 1º de enero de 2015 en Brasilia, capital de Brasil, durante la toma de posesión de la ahora expresidenta Dilma Rouseff.

Para evitar ser víctima de noticias falsas, es importante que no se comparta información que no esté verificada o publicada en medios de comunicación confiables.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina
Noticias relacionadas