• El Real Madrid enfrentará al Chelsea, equipo que lo eliminó en la edición de 2021. El Manchester City, uno de los favoritos para ser campeón, enfrentará al Atlético de Madrid

El viernes 18 de marzo se definieron los cruces para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2022.

El primer cruce que se definió en el sorteo fue el Chelsea (Inglaterra) contra el Real Madrid (España). El club inglés es el actual campeón del torneo, y en la edición pasada precisamente eliminó en semifinales al equipo español. La ida se jugará el 6 de abril en Londres, y la vuelta el 12 de abril, en el estadio Santiago Bernabéu.

El Bayern Múnich enfrentará al Villarreal (España). El equipo español viene de dar la sorpresa al eliminar a la Juventus de Italia, mientras que los alemanes, uno de los favoritos para ganar la Champions, pasaron a cuartos de final después de golear al Salzburgo, en un global de 8-2. El partido de ida se disputará el miércoles 6 de abril en el Estadio de la Cerámica, del Villarreal, y la vuelta el martes 12 de abril, en el que el Bayern Múnich será local.

El Atlético de Madrid, el otro equipo de la capital española, también deberá enfrentar a uno de los equipos más temibles de Europa: el Manchester City (Inglaterra) dirigido por Pep Guardiola. El conjunto colchonero viene de eliminar al otro equipo de Manchester, el United de Cristiano Ronaldo. El primer partido se jugará en Inglaterra, el martes 5 de abril, mientras que la vuelta se jugará en el Wanda Metropolitano, el 13 de abril.

Y el último enfrentamiento es el de Benfica (Portugal) vs. Liverpool (Inglaterra). El conjunto inglés buscará nuevamente llegar a una final, luego de alzar el título en la temporada 2019.

El club portugués jugará el primer partido en su casa, el martes 5 de abril, mientras que el Liverpool se asegura jugar la vuelta en su estadio, el 13 de abril.

El camino hasta la final

En el sorteo se definieron las llaves hasta la final. Por un lado, el ganador entre el Benfica y el Liverpool enfrentará en semifinales al ganador entre el Villarreal y el Bayern Múnich.

Por el otro, el vencedor entre el Manchester City y el Atlético de Madrid jugará en semis contra el que triunfe entre el Real Madrid y el Chelsea.

Champions League: estos son los cruces para cuartos de final
Imagen: Fox Sports

La final de la UEFA Champions League se disputará el 28 de mayo de 2022 en Stade de France de Saint-Denis, en Francia.

Europa League

En otro sorteo se definieron los cruces de cuartos de final de la Europa League, el torneo de segunda categoría a nivel europeo.

El FC Barcelona (España), el gran favorito para ganar el torneo, luego de su sorpresiva eliminación de la Champions League, enfrentará al Eintracht de Frankfurt (Alemania). El partido de ida se jugará el 7 de abril en el estadio del club alemán, mientras que la vuelta se jugará el 14 de abril en el Camp Nou de Barcelona.

El ganador de esa llave se enfrentará al vencedor entre el West Ham (Inglaterra) y el Olympique Lyon (Francia), quienes se enfrentará en el otro cruce de cuartos de final. En la otra llave, el Leipzig (Alemania) jugará contra el Atalanta (Italia). Y el Sporting Braga (Portugal) enfrentará al Rangers (Escocia).

Noticias relacionadas