• La semana comienza con la distribución de combustible para los conductores con terminales de cédula 76 – 79

Este lunes 21 de marzo comienza una nueva semana y se mantiene el nuevo cronograma para la distribución de la gasolina por terminal de cédula que anunció este mes el régimen de Nicolás Maduro. Para el despacho de combustible se toma en cuenta el terminal de la cédula del conductor del vehículo.

De acuerdo con el régimen, este mecanismo de distribución de gasolina tiene como objetivo disminuir las largas colas que se estaban registrando en las estaciones; al tiempo que se reduce también la carga de los diferentes sistemas tecnológicos asociados al pago de gasolina.

Cola de gasolina en Altamira este 6 de diciembre
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Desde la plataforma precisaron que la recarga se realizará entre los días 2 y 26 de cada mes. Únicamente le será suministrada gasolina subsidiada a aquellas personas que, además de contar con el terminal de cédula correspondiente al día del mes, haya registrado previamente el vehículo en la Plataforma Patria y cuente con todas las verificaciones correspondientes.

Leer más  ¿Quién es Martín Guzmán, el ministro que renunció en medio de la tensión política en Argentina?

Distribución de gasolina

Durante esta semana de marzo la distribución de gasolina tanto para automóviles (120 litros) como para motocicletas (60 litros) se realizará siguiendo el siguiente orden:

21 de marzo: 76 – 79

22 de marzo: 80 – 83

23 de marzo: 84 – 87

24 de marzo: 88 – 91

25 de marzo: 92 – 95

26 de marzo: 96 – 99

¿Cómo consultar el cupo de gasolina restante?

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Una vez hecho esto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Estación de servicio del San Ignacio
Foto: José Daniel Ramos

En el caso de aquellas personas que por cualquier motivo utilicen el mismo número celular para varios usuarios, deberán agregar al final del mensaje su número de cédula para que su requerimiento pueda ser procesado con éxito.

Leer más  Policía de Caracas recapturó al presunto violador serial que se había fugado de los calabozos del CICPC

“El mensaje indicará la cantidad de litros disponibles de gasolina subsidiada, que pueden recibirse en cualquier estación de servicio a través del sistema BiopagoPDV y el saldo actual del Monedero Gasolina”, apuntan en la página web del Sistema Patria.

Añaden que el envío de mensajes para consultar el cupo de gasolina puede generar cobros por parte de la operadora en la que el usuario tenga contratado su servicio de telefonía.

Noticias relacionadas